El equipo de ‘La que se avecina’ se encuentra inmerso en el rodaje de la decimotercera temporada, y están muy entusiasmados porque prácticamente es como grabar una nueva serie. Poco o nada tendrán que ver estas nuevas temporadas con las anteriores. La comedia ya había mostrado un importante desgaste en los últimos capítulos y este cambio era necesario, sino la única opción era cerrar el telón.
Con motivo del aumento del alquiler de las naves en las que se grabó la serie durante estos quince años, los hermanos Caballero decidieron alquilar otras naves, y por supuesto era imposible trasladar todos los decorados. Por este motivo se echaron abajo y se recrearon unos nuevos. Este paso sirve para dar un giro radical a la serie. Los vecinos de Mirador de Montepinar abandonan la periferia para vivir en pleno centro madrileño, en un edificio señorial. Concretamente, en la calle Contubernio 49. En ella ya residen otros vecinos que serán los protagonistas de esta nueva etapa, junto a otros rostros conocidos por el gran público como Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Fernando Tejero, Carlos Areces, Loles León, Miren Ibarguren, Ricardo Arroyo, Macarena Gómez, Luis Merlo, Pablo Chiapella, Eva Isanta y Nacho Guerreros.
Notables audiencias en los nuevos capítulos
En el último capítulo todos los vecinos estaban de acuerdo en mudarse a un edificio nuevo juntos, sin embargo, entre ese final y las nuevas grabaciones han pasado más de dos años y una pandemia, por este motivo algunos actores se encuentran inmersos en otros compromisos profesionales y no pueden compatibilizarlos, es el caso de Vanesa Romero o Víctor Palmero. Por otro lado, las enfermedades también han estado presentes. Cristina Medina padeció cáncer de mama, mientras que Jose Luis Gil sufrió un ictus, actualmente ambos se recuperan de sus respectivos problemas de salud. Mientras el zaragozano no volverá esta temporada, como mínima, la andaluza podría dar la sorpresa y aparecer en algún capítulo final.
Quien tampoco estará en la serie es Paz Padilla, pero no porque se haya perdido por la mudanza ni los hermanos Caballero hayan querido eliminarla de las tramas. La gaditana tenía un contrato de exclusividad con Mediaset que se rompió cuando ésta abandonó muy enfadada el plató de ‘Sálvame’ y demandó a la productora y al grupo de comunicación. Con tal de no ir a juicio Mediaset firmó de nuevo otro contrato. Sin embargo, los hermanos Caballero no tuvieron tiempo para escribir su personaje.
Así que esta temporada no veremos a la Chusa, uno de los personajes más queridos de la serie. Sin embargo, es probable que Paz Padilla regresa en las dos próximas temporadas, ya que la ficción ha cerrado un acuerdo de grabación hasta 2025.