Telecinco despidió a Paz Padilla el 2 de marzo. Desde entonces todo son rumores de la verdadera causa de este adiós precipitado, inesperado y oscuro. El detonante de echarla fue la bronca sobre las vacunas con Belén Esteban que acabó con Padilla abandonando el programa a media tarde y teniendo que sustituirla Kiko Hernández. Podría parecer guionado pero no. Paz Padilla se enfadó de verdad porque sobre ella pesa la sospecha de ser una de las pocas españolas que se ha negado a vacunarse de la Covid. Nadie está legalmente obligado a vacunarse y la lista de no vacunados es secreta. Quien ha hablado del tema es precisamente el médico de 'Sálvame', el que da consejos de salud, el Dr. Jesús Sánchez Martos.
Entrevistado en Bluper le preguntan por Padilla y como médico lo primero que tiene que decir es que es imperdonable que Padilla cuestione la eficacia de las vacunas cuanto antes que humorista fue enfermera. El doctor dice:"Paz es una gran amiga. No obstante, yo no sé mentir, cuando Paz dijo en sus redes que la vacuna no servía para nada, tuve que contestarle y decirle que era un error y que eso lo podía decir en su baño, pero no en las redes. No se enfadó conmigo, a un amigo se le dice lo que no gusta y si deja de hablarte por decírselo es que no era tan amigo. Yo me sigo considerando amigo de Paz Padilla". El médico sabe que se ha publicado que la causa del despido fue esta. Lo publicó El Confidencial: 'Sálvame' insinúa el gran engaño de Paz Padilla: ¿no está vacunada contra el Covid?. Entre interrogantes porque nadie sabe que esta sea la causa real, pero son muchos los que sospechan que lo es.
El médico, consciente de que se puede interpretar que esta fue la causa de echarla, avisa "Tampoco sé muy bien las razones de su despido, porque yo voy a Telecinco media hora antes de empezar mi sección y luego me voy, tengo muy poca relación profesional con la cadena. Si la han despedido por irse del plató, es razonable, porque ella tiene un contrato que le exige estar en un horario. Si yo mañana voy a hacer mi sección de salud, me cabreo con Jorge Javier y me voy, no sería lógico que me llamaran a la semana siguiente". Este fue el último minuto de Padilla en Telecinco. Su última frase fue contundente: "Paso". Vídeo:
Paz Padilla se va del plató tras discutir con Belen Esteban.
— Nano Jano (@NanoJano1) January 20, 2022
Enorme Belén, poniéndole las cosas en su sitio con el tema covid y las vacunas. 👏👏👏👏#yoveosalvame #APOYOROCIO20E #Secret20E pic.twitter.com/LW0PDWb0J1
Nadie se cree que una espantá como han hecho tantos otros a Telecinco, marcharse antes de tiempo un día, sea la causa de echarla. Probablemente ha sido una suma de factores. La Fábrica de la Tele habría ido hartándose de Padilla y la gota ha hecho rebosar el vaso. La echaron de Got talent y de un concurso de Cuatro que fracasó de audiencia. Ahora eso. Otro rumor indica el distanciamiento entre la productora y la presentadora, por no haberse adherido a la causa general de La Fábrica de la Tele para canonizar a Rocío Carrasco. En realidad todo es una suma de factores. Belén Esteban tiene una enfermedad de riesgo, es diabética, y su marido conduce ambulancias. Está muy sensible con las vacunas y por eso estalló contra Padilla, sin atreverse a decirlo. Kiko Matamoros fue más claro aquel día: "Paz no me convence porque creo que la pregunta que le hacen sobre si está vacunada, no contesta, dice que las vacunas no sirven para nada. Parece que se justifica de que no está vacunada porque no sirven para nada". Los tertulianos insinúan, el médico insinúa, y nadie dice el qué. Es la suma de todo.