Probablemente, que alguien de Sálvame te dé apoyo públicamente reste más que no sume. Probablemente, que Paz Padilla te regale las orejas en directo tampoco es como para presumir. El caso es que los espectadores de Telecinco se sorprendieron mucho cuando estaban mirando el programa y oyeron como la presentadora se llenaba la boca elogiando a uno de los candidatos a las elecciones catalanas.
Un alegato en favor del reciente nombrado candidato a las elecciones al Parlament de Catalunya y actual ministro de Sanidad. Un Salvador Illa que recibió de manera inesperada estas palabras por parte de Padilla: ″¿Por qué se va Illa?, ¿por qué se le quiere tanto a Salvador Illa? Por ser un político correcto, porque nunca ha ofendido a nadie, porque dice la verdad, a ver si lo demás aprenden que es lo que queremos”. No es la primera que en Sálvame se mojan sobre política. Jorge Javier lo acostumbra a hacer. Pero en aquel plató, cualquier cosa que tenga que ver con Catalunya o las izquierdas acostumbra a no ser bien recibida. Y ciertamente, decir que a Illa se le quiere tanto parece un pelín atrevido.
¿Quién dijo la suya? Belén Esteban. La princesa del pueblo no ve clara la elección de Padilla y va dejando caer sottovoce un claro "bueno, bueno" de desaprobación: "Esa será tú opinión". No ha sido la única que no se ha mordido la lengua al oír a la presentadora:
Illa, Illa, Illa, ¿Padilla maravilla?.... En este caso, a juzgar por las iras de la red, sería más acertado decir Illa, Illa, Illa, Padilla pesadilla.