Hace una semana conocíamos que la presentadora y actriz cómica, Paz Padilla, había sido despedida de Telecinco, cadena en la que ha estado trabajando durante trece años, que se dice pronto. Los motivos de su despido, al parecer, no son otros que la fuerte discusión que mantuvo con Belén Esteban el pasado 20 de enero en directo en el plató de Sálvame. Una discusión, a raíz de las vacunas para frenar la pandemia del coronavirus, que terminó con Paz Padilla abandonando el programa, a media tarde, cuando faltaba más de una hora para que terminara. Paz no volvió y el programa siguió su curso sin ella. Desde entonces, la andaluza no ha vuelto a pisar Telecinco y tampoco se espera que lo haga ya que ha sido despedida. Una sonada marcha de la cadena, de la que en las últimas horas ha hablado alto y claro. Lo ha hecho en el programa de las tardes de TV3, Tot es mou, en una entrevista conducida por Jordi Gil. Las palabras de Paz Padilla, a continuación.
Aprovechando que está de gira por Barcelona con su obra de teatro, El humor de mi vida, que estrenó en septiembre del 2021 en Madrid, Paz Padilla se ha acercado hasta la televisión pública catalana donde ha hablado de su obra de teatro, que representa en el Teatro Apolo, basada en su libro que estrenó en abril del 2021. También habló de la película que próximamente podría hacer, inspirada en su obra de teatro y libro. Un espectáculo que gira entorno a la muerte de su marido, Antonio Juan Vidal, que en julio del 2020 falleció a causa del cáncer. Aunque de su libro, obra de teatro y posible película no es de lo único que Padilla habló a su paso por TV3. La presentadora y cómica también se manifestó sobre su despido de Telecinco, noticia de rigurosa actualidad que está en boca de todo el mundo. Y es que muchos son los medios de comunicación que se han hecho eco del despido de la andaluza de la cadena de Paolo Vasile, donde tenía el privilegio de contar con un contrato de larga duración.
"¿Echas de menos la televisión?". Esta fue la pregunta que uno de los presentadores del programa, Jordi Gil, hizo a Paz Padilla. Pregunta que ella no se esperaba y respondió como buenamente pudo. "Pero si hace dos días... he trabajado toda mi vida y yo soy una trabajadora", empezó diciendo la de Andalucía, que recientemente se ha comprado un increíble piso con vistas al mar en Cádiz. "¿A quién no le han despedido? Cuando trabajas es normal que en algún momento prescindan de ti, ¿no? Pues ya está", añadió la cómica, intentando salir airosa de la situación y sacando importancia al tema de su despido, después de tantos años trabajando en la cadena de Paolo Vasile. "Tengo la conciencia muy tranquila porque lo he dado todo. Ahora a buscar trabajo", sentenció. ¿Volverá Paz Padilla a Telecinco? ¿O se ha ido para no volver?