Paz Padilla ha estado mucho tiempo ausente del programa de las tardes de Telecinco. El motivo no ha sido otro que las grabaciones del programa de Cuatro, A simple vista. Un concurso que ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio puesto que de la misma manera que se promocionó, la cadena lo ha eliminado de la parrilla por baja audiencia. Un duro revés que se suma a la decisión que la cadena tomó hace tiempo de apartar a Paz Padilla del programa Got Talent. Pero la cosa no termina aquí, sino que Paz Padilla también se ha quedado sin los especiales de Navidad que normalmente solía presentar junto a Joaquín Prat en Telecinco. En su lugar estará Lara Álavarez.
Varias duras noticias laborales, que seguro le han costado mucho encajar, que dejan constancia que este no ha sido un buen año para Paz Padilla. Por este motivo, la cadena, con el fin de tenerla contenta, le ha ofrecido presentar las Campanadas. Lo hará junto a Carlos Sobera, que con los meses ha ido ganando más y más popularidad en Mediaset hasta alzarse como uno de los presentadores más aclamados. Una durísima situación laboral de la que Paz Padilla se ha pronunciado a su vuelta a Sálvame, el martes 23 de noviembre, con unas palabras que no han dejado a nadie indiferente.
La ausencia de Paz Padilla del programa Sálvame se debe a que ha estado grabando el programa A simple vista, cancelado recientemente de la parrilla. También se ha escapado con su hija hasta Egipto donde ha desconectado durante unos días de su apretada agenda laboral. Un viaje que ha terminado con mal sabor de boca para la andaluza puesto que se ha infectado de un virus que durante días la ha tenido recluida en el baño. Así lo ha contado ella misma, a mismo tiempo que se alegraba de haber tenido dicho virus porque ahora está mucho más delgada en comparación con antes. Dice que ahora tiene una talla 34.
"He estado grabando otras cosas, he estado un poquito ocupada", ha empezado diciendo Paz Padilla, para explicar el motivo de su larga ausencia de varios meses. Acto seguido, en tono irónico ha añadido: "Me han echado de Sálvame y de Telecinco, por eso doy las campanadas con Carlos Sobera". Una indirecta muy directa a todos aquellos que durante semanas la han atacado por ir perdiendo todos sus proyectos laborales en la cadena de Paolo Vasile.
"Me alegro que lo digas porque parece que te habían echado de Sálvame", ha añadido Belén Esteban, sentada en su habitual silla de colaboradora. Unas Campanadas, para despedir el año 2021, que Paz Padilla y Carlos Sobera van a presentar desde Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz. La última vez que la andaluza se puso al frente de las Campanadas fue en 2019 junto a Jesús Vázquez.
Recordando ese momento ha dicho: "El año que yo di las campanadas estaba mi Antonio conmigo. A mi me costó y a él también. Este año también es muy importante para mi porque ha pasado un año, me encuentro más fuerte y porque puedo decir que las cosas me van bien, muy bien. Tengo ganas que la gente se tome las uvas conmigo y poder repartir esa felicidad a la gente que ve la tele porque hemos pasado un año muy complicado y tenemos que abrir el año con alegría". La gran pregunta es, ¿la acompañará la audiencia para cerrar el año? ¿O también cancelarán las uvas por la falta de espectadores?