Paz Vega llegó a la vida de los telespectadores el año 1997 cuando tenía 21 años con una serie de Telecinco que quería imitar a Friends. Se llamaba Más que amigos y era pésima, pero ahora, 25 años después, todavía triunfan algunos de sus protagonistas como Alberto San Juan, la catalana Melani Olivares y la andaluza Paz Vega. Después siguió en la cadena en 7 vidas, hizo cine aquí y en Hollywood y ha acabado de invitada Vip en Masterchef. Con 46 años es una celebrity que da lecciones a las instagramers petardas, jovencitas y wannabes. Vega ya estaba, y se mantiene. Y en verano ha conseguido la mejor foto en bikini de 2022:
La imagen lo tiene todo: la prenda de ropa de baño es preciosa, se agotará, el gesto informal sin mirar a cámara de la actriz, el ademán de atarse la braguita mirando por encima de las gafas de sol, la luz de atardecer, el pelo cayendo sobre la cara, la proa de un yate sin exhibirlo, el anillo de casada felizmente con el mismo de siempre, Orson Salazar. Impecable, insuperada. Medio millón de followers parece pocos para alguien que se mira tanto. El secreto es cómo hace ejercicio en el gym y se nota en Instagram:
Paz Vega es un icono por un cartel de película. El filme más visto de Julio Medem, Lucía y el sexo, escogió una Paz Vega en bicicleta en el faro de Formentera. Una imagen icónica que nunca ha podido olvidarse en las pupilas de los cinéfilos. Es el gran hit en cine de la andaluza, y es de 2001. Una blusa roja sin ropa interior y mostrando un pezón que Instagram prohibiría:
Paz tiene tres hijos, Ava, Orson y Lenon. La intérprete está pasando por una época difícil ya que es el personaje del mundo de la cultura que más dinero debe a Hacienda. Aparece en la lista de morosos, los que deben más de 600 mil euros, con César Vidal, Sergi Arola o Kiko Matamoros., Patricia Conde o José Luis Moreno. Ella debe 3 millones. Una brutalidad. Al mal tiempo buena cara. Su Insta es un catálogo de ropa de baño donde el bikini es mejor que el traje entero:
Familia de guapos, madre con éxito, deuda con Hacienda. Tendría que hacer más series, más pelis y más talent shows. Por talento y para que Hacienda pueda cobrar.
Los VIPS que deben más euros a Hacienda
Entre las caras conocidas que repiten en el listado figuran al exbanquero Mario Conde (7,9 millones), la actriz sevillana María Paz Campos Trigo, más conocida como Paz Vega (3 millones), el escritor César Vidal (2,6 millones), el futbolista Dani Alves (2,1 millones), el escritor Ildefonso Falcones (1,7 millones), la presentadora Patricia Conde (1,04 millones), el cocinero Sergi Arola (0,99 millones), el futbolista Samuel Eto'o (0,98 millones), el empresario Diego Torres (0,96 millones) y el personaje televisivo Kiko Matamoros (0,7 millones). Tres catalanes Arola, Falcones y el exsocio de Urdangarin Torres, y dos ex del Barça, Alves y Eto'o. Y Paz Vega que en realidad se llama Campos de Trigo.