Josep Pedrerol ha explicado en alguna ocasión por qué mezclar el deporte y la política es una muy mala idea. Por eso parece increíble que aproveche una y otra vez 'El Chiringuito de Jugones', el programa de fútbol que presenta en el canal MEGA, para posicionar políticamente ante una audiencia que no se lo ha pedido: defiende el 155 contra Catalunya, ataca a Piqué si se pronuncia a favor de los presos políticos o utiliza a Messi para atacar al independentismo. "Consejos vendo que para mí no tengo", dicen. El último ejemplo de esto, el discurso con el que decidió empezar el programa de anoche, hostil con el Barça y con los manifestantes indepes movilizados contra la sentencia al procés.
El presentador barcelonés pasó el día esperando que llegara la noche para soltar su discurso anti-indepe al principio del programa. Y se dejó ir a gusto. Contra los indepes (a los cuales confronta con "los que quieren que se cumpla la ley", como si querer la independencia fuera ilegal) y contra el FC Barcelona: "El Barça se posiciona de manera descarada a favor del independentismo. Y el Espanyol dice algo muy importante: Un club no puede representar el sentimiento de todos". Pedrerol compara el posicionamiento de los dos equipos de fútbol más grandes de Catalunya. Ataca a los culés por el comunicado crítico del club con la sentencia y aplaude a los pericos porque no se mojan. "En el Barça hay gente independentista, gente que no lo es. Con lo cual que un club o un dirigente haga una nota diciendo lo que piensan todos es engañar a la gente. Y os digo algo a los culés que estáis hoy enfadados porque sentís que os han echado del club: el Barça está muy por encima de todo eso. ¡Ni caso!", estalla con rabia.
Sobre la jornada de ayer, el balance que hace el Servei d'Emergències Mèdiques es de 131 personas heridas. Como pasó el 1-O, las movilizaciones desembocaron en una fuerte represión policial en forma de cargas contra los manifestantes. Pero a Pedrerol tanto le da y felicita a los cuerpos de policía después de los porrazos: "Y un abrazo muy fuerte también a los Mossos, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Esta noche, más que nunca, mi aplauso y mi reconocimiento. ¡Sois muy buenos!". Una provocación a los espectadores indepes (y a los que simpatizan con ellos) que miraban el programa, que han contestado indignados a través de las redes sociales.
Pedrerol no rechaza hablar de política. Lo que parece que le molesta es que se pronuncien los que no piensan como él.