El partido entre el FC Barcelona y la Sevilla del sábado sirvió para que el Camp Nou mostrara el rechazo al encarcelamiento de Oriol Junqueras y los consellers de la Generalitat, y su apoyo hacia ellos. Un gesto que no parece haberle gustado a Josep Pedrerol, que en la editorial del primer Jugones (La Sexta) de la semana ha cargado contra los gestos de solidaridad que se vieron en el estadio azulgrana.
"Lo han conseguido, nos han quitado el Barça", ha sentenciado el presentador criticando un exceso de politización en las graderías: "¿Dónde están las banderas del Barça? Sólo hay banderas independentistas, solamente cánticos políticos, sólo pancartas políticas. ¿Dónde está el fútbol?".
El periodista, que ha tildado el Camp Nou y el Palau Blaugrana como "sedes de las reivindicaciones separatistas", ha dado paso minutos más tarde a un vídeo donde se pretende mostrar cómo se promovió la protesta y quién la organizó.
Las imágenes al principio se centran en los voluntarios que reparten las pancartas donde se pide libertad para los presos políticos. El programa destaca especialmente que había extranjeros con estas pancartas y que hubo mucha gente que sólo les querían atender si hablaban catalán. El reportero preguntaba a los entrevistados si podían hablar en castellano porque así "les entendería todo el mundo", cuando, curiosamente, momentos antes había hablado en inglés con uno de los asistentes en el Camp Nou. Posteriorment, el programa suprimía el vídeo de sus redes socials para sustituirlo por uno nuevo.