Después de un mes de ausencia por vacaciones, Josep Pedrerol y el equipo de El Chiringuito de jugones (MEGA) vuelven a la carga con la décima temporada del programa. El periodista catalán ha dado la bienvenida a Sandra Díaz, la nueva community manager de la tertulia deportiva, en sustitución de Laura Gadea.
El adiós de Gadea generó polémica por la frialdad entre ella y Pedrerol. Se rumoreó que la ex colaboradora se había enterado en directo de su despido, pero días más tarde ella explicaba por Instagram que no había llegado a un acuerdo de renovación. Durante la presentación de Pedrerol a la joven Díaz, muchos usuarios interpretaron que el presentador lanzaba una indirecta a Gadea: "Me hace mucha ilusión que una periodista de verdad, de casta, que estaba haciendo prácticas hace poco, sea la persona encargada de escucharos y leeros".
¡PARTICIPA! @SandraDiazArcas SE ESTRENA con MUCHAS GANAS de leer vuestros mensajes. ¡VAMOS! ¡TODOS A MEGA! pic.twitter.com/2SUOG7yqhQ
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 7 de agosto de 2017
El comentario "periodista de verdad", fue entendido por la mayoría de seguidores como un dardo envenenado hacia la antigua trabajadora.
empieza #ElChiringuitoDeMega con zasca de pedrerol a laura gadea,ha dicho "me gusta que una periodista de verdad sea la voz de la audiencia"
— janic the hedgehog (@janicth) 7 de agosto de 2017
Lo de "periodista de verdad" ha ido hacer daño. Pobre Laura gadea #ElChiringuitoDeMega
— Javier Lereo (@JavierLereo) 7 de agosto de 2017
Ojo, Pedrerol sobre Sandra y Laura Gadea:
— J uno en n m a (@JuanmaPineda1) 7 de agosto de 2017
"Sandra es una periodista de verdad, me hace mucha ilusión".
LOL
La reacción de Gadea no se ha hecho esperar. La madrileña de 26 años ha publicado un mensaje en Instagram: "Por encima del periodismo, incluso por delante de tener la osadía de repartir carnets de periodista, siempre estará el respeto, la educación y la elegancia". Un mensaje con destinatario claro, aunque no ha escrito el nombre.
Dejando de lado la guerra fría entre Gadea y Pedrerol, el presentador catalán quiso destacar en el primer programa del curso que "será la mejor temporada de la historia" y que tiene "mes ganas que nunca" de afrontarla.