La 69.ª edición del Open Banc Sabadell entra en la semana decisiva. Los principales cabezas de serie están a punto de debutar en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona: principalmente dos, el griego Stéfanos Tsitsipás, flamante ganador del Masters 1000 Montecarlo, y el español Carlos Alcaraz, la gran sensación de la raqueta este 2022. Los dos son los grandes favoritos de la cita catalana, especialmente por la baja del auténtico dominador de la competición desde 2005, Rafael Nadal: ha levantado el trofeo en 12 ocasiones, la última en el 2021 frente a Tsitsipás. Una lesión ha obligado al manacorense a retirarse del cuadro masculino, ofreciendo una oportunidad de oro al resto de participantes para inscribir su nombre en el palmarés del Open Banc Sabadell.
Este 19 de abril la principal novedad deportiva ha sido la derrota por la vía rápida de un tenista español muy veterano como Feliciano López. El finlandés Emil Ruusuvori lo ha despachado por la vía rápida en dos sets por 6-0 y 6-1, un partido sin historia disputado en la pista central Rafa Nadal y que ha acabado en menos de una hora. Feliciano, de 40 años, disputaba su 21.º torneo en Barcelona, pero entre la edad, una lesión crónica y la falta de preparación ha claudicado de forma estrepitosa. Todavía le queda la competición de dobles que disputará junto al catalán Marc López, esperando encontrar las sensaciones adecuadas para desarrollar su juego o, cuando menos, ofrecer una versión más competitiva.
✍🏽 second round
— Barcelona Open Banco Sabadell (@bcnopenbs) April 19, 2022
🇫🇮 @EmilRuusuvuori d. Feliciano López 6-0, 6-1.@atptour | @ATPTour_ES | #BCNOpenBS pic.twitter.com/8yzK5BFW7E
Esta jornada también servirá para ver la evolución de otros cabezas de serie, como el argentino Diego Schwartzman, el noruego Casper Ruud o el inglés Cameron Norrie, aparte de otro español como Pablo Andújar, que ha acabado perdiendo. La temperatura competitiva va subiendo, mientras que en el Village del torneo también empieza a caldearse el ambiente con las visitas de personalidades y VIPS. Los grandes protagonistas del día han sido dos jugadores de la primera plantilla del F.C. Barcelona: verdaderos cracks que, a pesar de no haber tenido el mejor martes de su vida, han querido dedicar unas horas de su tiempo a la gran cita tenística. Por ejemplo Pedri González, la gran sensación culé que sufrió una lesión en la derrota europea contra el Eintracht de Frankfurt en la Europa League. El compañero de El Nacional Albert Viladegut lo ha inmortalizado durante su estancia en el RCTB.
Tampoco se lo ha querido perder el valenciano Ferran Torres, que se quedó sin marcar en la fatídica derrota frente al Cádiz en el Camp Nou. Torres ha ido acompañado de Sira Martínez, su pareja. La hija jinete del exentrenador culé y actual seleccionador nacional Luis Enrique y el ex del Manchester City forman una de las parejas más mediáticas del momento, y comparten todo el tiempo posible juntos. Su amor va a las mil maravillas , tal y como podemos ver en sus redes sociales. El miércoles la cosa se animará mucho con los partidos de Tsitsipás y Alcaraz. Emoción en las pistas y mucho color en el Village del Barcelona Open Banc Sabadell.