Este verano, la imagen que probablemente más impactó, con respecto a las vacaciones de los jugadores del Barça, la protagonizó el joven Riqui Puig. Siempre con una sonrisa de oreja a oreja, siempre seguro de él mismo y de demostrar que a él la presión no le puede, espera algún día convencer a su entrenador, un Ronald Koeman que no confía nada en las virtudes, que son muchas, y el talento inmenso del de Matadepera.
El 6 del Barça hizo poner a todo el mundo con los ojos como naranjas con un vídeo casero desde su piscina, donde hacía virguerías demostrando sus habilidades con una pelota en uno de los bordes, haciendo toques mientras sus fans sufrían por que no le fallara el equilibrio en un espacio tan reducido y contemplando cómo era capaz de hacer filigranas en un ángulo tan pequeño.
Ahora, quien ha aparecido en una piscina es otro joven con un talento descomunal del vestuario azulgrana. Un joven canario que se merece las vacaciones que le han concedido durante dos semanas, después de una temporada donde lo exprimieron, jugándolo todo, y además, por si fuera poco, siendo convocado por la selección española para disputar la Eurocopa de naciones y los Juegos Olímpicos de Tokio: Pedri González.
Pieza fundamental en los esquemas del técnico holandés, uno de los nombres destinados a hacer que el Barça supere la era post-Messi, uno de los buques insignia del equipo, disfruta de un necesario descanso para recargar pilas de cara a una nueva temporada que se presenta muy exigente y donde todo el mundo tendrá que dar un plus después de la marcha del argentino al PSG.
Y qué mejor que su casa, sol, agua y todo el descanso del mundo.
El centrocampista del Barça no se quita el bañador para nada. Pero aparte de sonreír feliz mirando a cámara o cerrar los ojos relajado cerca de la piscina, también se mete dentro. Ahora bien, la manera como ha escogido para zambullirse ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Una imagen impactante, espectacular, incluso, que deja claro que aparte de ser un genio con la pelota en los pies, quien sabe si tendríamos también un sustituto de primer nivel para cuándo Ter Stegen se lesione.
Porque el de Tegueste se ha inmortalizado en sus redes sociales con un salto digno de los mejores porteros del mundo. Uno estilazo impagable y una parada a la altura de su compañero alemán de vestuario, a quien por cierto, se dirige en los comentarios añadidos al lado de la imagen: "¿Qué te parece, Marc Andre Ter Stegen"?.
Evidentemente, Ter Stegen no ha tardado en responderle con admiración y socarronería, un "Not bad" acompañado de un emoticono que ha hecho las delicias de los seguidores, que alucinan al ver el salto y también sufren un poco. Comentarios como "No corras por el borde de la piscina, ni volteretas ni ahogadillas", "¿Soy yo o se ha puesto más fuerte?", "Me parece de traca", "Ter Stegen tiene competencia".
Quizás hemos ganado a un jugador de campo excelente, lo que también queda claro es que también hemos perdido a un portero descomunal.