Este 25 de septiembre Pedro Almodóvar sopla 70 velas. Un número redondo para una vida privada poco conocida pero intuida a través de sus películas. El director de cine español más galardonado de la historia está promocionando su filme más autobiográfico para los Oscar. Dolor y gloria es su vida, tanto que en los carteles promocionales fuera de España se vende con la cara de Antonio Banderas proyectando la sombra del auténtico Almodóvar. Poco sutil y muy efectivo. Pero la sombra de Almodóvar es otra, su novio desde hace 17 años.

Ahora que coinciden las dos noticias, el aniversario y la carrera de los óscars, se ha especulado sobre su pareja: Fernando Iglesias. Un fotógrafo que hace muchos años que es novio del director manchego. La prensa rosa los ha retratado y dos imágenes demuestran que el paso del tiempo que no han afectado al amor entre cineasta y fotógrafo. La primera imagen es del año 2004 de vacaciones a Tenerife. Diez años después, en el 2014, volvieron a ser retratados en el mar, esta vez en Ibiza.

GTRES / Archivo 2004

GTRES / Archivo 2014

La prensa de Madrid ha dejado atrás las reticencias y publican sobre él: Fernando Iglesias Mas y Pedro Almodóvar son pareja desde 2002. Mientras Almodóvar acaba de cumplir 70 años, Iglesias tiene 52.  "Fotógrafo, actor y modelo (...) habitual en los cameos de películas del director manchego (...) ayuda en labores de asistente al cineasta pero viven separados en Madrid: mientras Almodóvar tiene su domicilio en la calle Pintor Rosales, Iglesias continúa en su casa del barrio de Malasaña" (El País).

GTRES

El trabajo del "marido" de Almodóvar en la productora El Deseo es la de organizador de eventos según el digital LOC: ""Iglesias mide casi dos metros, tiene el pelo cano y los ojos marrones  (...) En su juventud, Fernando se ganaba la vida como RRPP de discotecas madrileñas (...) llegó a jugar en segunda división, en el equipo del Cuenca (...) un pívot muy fuerte y un tío muy echado p'alante. Campechano, optimista.... Siempre está de buen humor". En la web de una agencia de modelos que lo promociona hay fotos donde recuerda a George Clooney.

Mad.com

El digital rosa LOC acaba aclarando por qué no viven juntos: "Proviene de una familia acomodada y conservadora y no está con Almodóvar por interés alguno" (...) Vive en una casa preciosa junto a su madre, ya muy anciana (...) soltero de siempre y sin hijos". Iglesias, un hombre discreto, que también sale en el último filme de Pedro Almodóvar, haciendo un cameo. Es el pianista del bar. Búsquenlo.