El diario El Mundo y Ágatha Ruiz de la Prada, unidos contra un pasado común: Pedro J. Ramírez. Que el divorcio entre el periodista y el medio que fundó en el año 1989, y del que fue cesado ahora hace seis, es irreconciliable era de sobras conocido por todo el mundo. También la ruptura con su exmujer, después de tres décadas de casados. Pero si todavía había alguien que no lo tenía claro y pensaba que algún día haría las paces con uno o con el otro, que se olvide, porque una entrevista de la diseñadora en este rotativo ha hecho estallar definitivamente a Pedro J. contra ambos. Y amenaza con ir a los tribunales.
GTRES
"Supongo que a Jota le viene el virus (se refiere al COVID-19) del 8M. Su mujer representa a las feminazis". Este es el titular que Ruiz de la Prada ha dado a El Mundo y que ha provocado la furia de su exmarido. El director de El Español no se muerde la lengua y responde airado en su perfil de Twitter: "Todo tiene un límite y esta vez lo han traspasado con creces tanto el diario que fundé y dirigí durante 25 años como mi ex con esta vileza".
1)Todo tiene un límite y esta vez lo han traspasado con creces tanto el diario que fundé y dirigí durante 25 años como mi ex con esta vileza. Agatha Ruiz de la Prada: "Supongo que a Jota le viene el virus del 8M. Su mujer representa a feminazis" | Famosos https://t.co/UG2Je7rnaL
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) March 23, 2020
El periodista señala como responsables al editor y el director de su antiguo diario, Antonio Faes Galiano y Francisco Rosell, y los acusa de publicar una "infamia". Por lo que a su ex se refiere, la denomina "vieja dama del rencor" por sus ataques contra él. "Acabo de dar instrucciones a mis abogados para que actúen en todos los frentes posibles", revela antes de defender encarnizadamente a su mujer actual, Cruz Sánchez de Lara, de la lengua viperina de la modista: "Mi médico me ha considerado positivo en coronavirus, pero solo alguien muy malvado puede vincular el contagio a la defensa del feminismo que siempre ha caracterizado a Cruz". Además, la pareja de Pedro J. ni siquiera estuvo en las marchas del Día de la Mujer, aclara.
2) Responsabilizo personalmente al editor Antonio Faes Galiano y al director Francisco Rosell de la publicación de esta infamia. Este titular retrata la deriva que ha tomado un periódico como El Mundo que durante un cuarto de siglo rindió grandes servicios a la sociedad española.
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) March 23, 2020
3) En cuanto a esta última visita de la vieja dama del rencor, acabo de dar instrucciones a mis abogados para que actúen en todos los frentes posibles. Durante 4 años he guardado silencio frente a sus insultos y vejaciones continuos, pero esta expresión de odio es algo distinto.
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) March 23, 2020
4) Es cierto que he tenido síntomas de corona virus, que mi médico me ha considerado positivo al no poder hacer el test y que creo haberlos superado. Sólo alguien muy malvado puede vincular el contagio a la defensa del feminismo y la igualdad que siempre han caracterizado a Cruz.
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) March 23, 2020
5) Cruz no asistió a la marcha del 8-M (ni al Congreso de Vox, ni al partido que llevó 60.000 espectadores al Wanda) pero eso es lo de menos. Hace poco dije que nada es tan nazi como llamar a alguien nazi sin motivo. Y máxime para presentarla como foco de contagio de una epidemia
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) March 23, 2020
6) La epidemia está sacando lo mejor y lo peor del género humano. Durante los días que tuve fiebre Cruz estuvo a mi lado como nadie lo ha estado nunca. Su solidaridad y generosidad hacia los demás se manifestó en nuestra casa y eso me convirtió en el más afortunado de los seres.
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) March 23, 2020
7) El rencor, la maldad, el ansia de revancha toman en expresiones como estas su versión más reaccionaria y barriobajera. La verdadera aristocracia está en el idealismo y la bondad humana. Yo he tenido la dicha de encontrarla al fin y voy a defenderla en todos los terrenos.
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) March 23, 2020
Pedro J. Ramírez y su mujer actual, Cruz Sánchez de Lara | GTRES
"Rencor, maldad, ansia de revancha, reaccionaria, barriobajera...", Pedro J. está desatado. El cazador cazado. A nadie le gusta que lo ataquen.