Los espectadores de Preguntes Freqüents fueron sometidos a la tortura intelectual de escuchar,  durante media hora, la propaganda españolista y repleta de falsedades de Pedro J. Ramírez. El actual director del digital El Español y uno de los grandes polemistas de la prensa española utilizó la ventana de la entrevista de Cristina Puig para vomitar tópicos: Adoctrinamiento, medios comprados (sólo) en Catalunya, un nuevo 155 por ley orgánica, el descrédito de la ONU o sus soluciones imaginativas "dentro de la Constitución" (es decir, la nada) para resolver el problema "de Catalunya dentro de España". Una España que "lo mismo que la construimos, se puede destruir, pero dentro de la Constitución". Una tomadura de pelo tras otra, apostando por el modelo Quebec y de Ciudades-Estado, declarándose republicano, defendiendo que en Madrid hacen "periodismo independiente" (no como en Catalunya) y, especialmente, utilizando el sarcasmo: "Clavegueres...qué bonita palabra".

El cinismo de Pedro J. se sideral. Si alguien que sabe de clavegueres, o cloacas, lo que más le agrade al señor, es él mismo. "El príncipe de las cloacas". Sólo la llegada de una nueva hornada de elementos incendiarios, como Eduardo Inda, la han sacado del número 1 de las fake news. Es, ha sido y será siempre un personaje que vive feliz en la oscuridad, en el fondo del pantano. Pero el detalle de "qué bonito es el catalán" para exhibir su cinismo sobre este tema es todavía más abyecto. En todo caso, todo forma parte de los juegos y la rancia retórica de Ramírez. Quizás por eso los espectadores se indignaron con más intensidad.

 

TV3

Pedro J. no dejó pasar la oportunidad para mostrarnos que lleva el carné de Cs entre los dientes ("el partido del centro"), pero que no le temblará el pulso si se tiene que ir a VOX ("que no es fascista"), su hábitat natural. Podría ser el próximo invitado del Ultra National Geographic de Polonia.