Pedro Piqueras es, con 67 años, el segundo más veterano de los presentadores de Informativos. Solo lo supera Matías Prats que tiene 72. Piqueras no tiene padrinos, no es hijo de un locutor del Franquismo como Marías Prats, sénior. Se ha hecho periodista desde Albacete para arriba. Cara clásica de TVE ha acabado en Telecinco donde hace décadas que no cambio ni un gramo de su telediario, ni el plató, ni su esfinge impertérrita, ni el ademán sentado. No se sabe si tiene piernas, nunca presenta de pie, ni tiene videowall. La parodia que solo hace sucesos inflados con muchos adjetivos, "terrible, apocalíptico", ha perdurado. Ahora vive su peor momento. Telecinco hace años que fracasa en el acess, el programa previo al Telediario de prime time. Desde que perdieron Pasapalabra en los juzgados que Piqueras ha pasado de líder de audiencia a casi último. Y para modernizarse ha dicho que hay que hacerse un perfil de Instagram. El plató sigue viejo, el contenido sigue siendo amarillo pero Piqueras cuelga fotos de joven, irreconocible:
Una imagen de hace 50 años, cuando el periodista estudiaba Bachillerato concursaba a la SER para un programa musical. En Radio Albacete lo fotografiaron con larga melena ye-yé y guitarra: ¡"50 años atrás ante los micrófonos de la SER en una cena benéfica.¡Qué atrevimiento! Y nadie pitó. Música popular". Era un adolescente bastante atractivo y echado para alante. Ahora parece el abuelo de aquel crío roquero. Fuera del plató cuando se deja barba blanca aparenta ser todavía mayor:
Para los que no saben qué sesgo tiene ideológicamente, siempre lo han ubicado más a la izquierda, hacía Telediarios en la época PSOE pero Telecinco no tiene ideología. Ana Rosa Quintana es del PP y Jorge Javier Vázquez del PSOE. Paolo Vasile es de quien toque. Piqueras escoge para informarse un diario más a la derecha que su Informativo, El Mundo. Mal si lo escoge para informarse sobre Catalunya o el Gobierno de España. Demasiado sesgado. Piqueras veranea en Ibiza y tiene fotos maravillosas en bermudas y luciendo barriga con su segunda mujer, que paradójicamente se llama Esther Barriga:
Según Voz pópuli: "Tras su divorcio de Ana, madre de su único hijo, el periodista comenzó a salir con Esther Barriga, licenciada en Farmacia por la Complutense y en Veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio. Desde 2017 como manager clínica en IQVIA, una compañía de atención médica y salud". Felices, Esther nunca no había visto a su marido cuando era adolescente. Y ahora está más enamorada si cabe. Apocalíptico es que conserve una foto así. Su Instagram promete. Follow.
El día que no hizo el Informativo
Piqueras nunca hace fiesta, excepto por pandemia. Muchos se temían lo peor con su larga ausencia por|para su edad avanzada. Decía la suya segunda ve, a Isabel Jiménez, que Piqueras no presentaba por el plan de contingencia de Telecinco para proteger presentadores y trabajadores durante la COVID. La periodista avisaba que los que trabajan se ponen en riesgo y renuncian a ver a las familias. Jordi Eroles de TV3 ya dijo que trabajar le impide tocar, besar y dormir con su mujer e hijos.
Piqueras no hacía Informativos Telecinco por el plan de contingencia que supone que los jóvenes hacen el informativo y los mayores no. Jiménez asume que ella tenía un riesgo saliendo de casa y Piqueras mejor que no salga. Ya todo era lo bastante apocalíptico.