El confinamiento y la crisis de contagio de coronavirus mueve las parrillas de TV y los presentadores bailan sin explicación. Un día sale uno y el día siguiente otro. Los espectadores sufren: ¿los que no salen, tienen coronavirus? En TV3 un día el TN lo hace Núria Solé, el día siguiente Marta Bosch y pasado Ariadna Oltra. En Antena 3 fin de semana han echado a Matías Prats (es población de riesgo 67 años) y presenta Mónica Carrillo con un joven con canas para disimular.
Eso hace pensar que no conviene que trabajen presentadores de informativos sexagenarios (Ramon Pellicer sí que trabaja y tiene 59 años). Pedro Piqueras tiene 64 años. Amante de los adjetivos hiperbólicos por fin ha llegado su momento. Todo parece "terrible, apocalíptico, dantesco" pero Piqueras no ha hecho ni un día de la semana el informativo de las 21h de Telecinco. ¿Tiene coronavirus? Su sustituta Isabel Jiménez tiene que salir al paso de los rumores. Un tuitero difundía la fake new que entrevistaría a Pablo Iglesias y la periodista aprovecha para excusar a Piqueras:
Dice Isabel Jiménez que Piqueras no presenta por el plan de contingencia de Telecinco para proteger presentadores y trabajadores. La periodista avisa de que los que trabajan se ponen en riesgo y renuncian a ver a las familias. Jordi Eroles de TV3 ya dijo que trabajar le impide tocar, besar y dormir con su mujer e hijos.
Piqueras no hace Informativos Telecinco por el plan de contingencia que supone que los jóvenes hacen el informativo y los mayores no. Jiménez asume que ella tiene un riesgo saliendo de casa y Piqueras mejor que no salga. España ya es lo bastante apocalíptica sin él.