Pablo Iglesias ha vuelto. Y ha regalado a los espectadores de Telecinco uno de los momentos televisivos más potentes del año. Su tourné televisiva está siendo accidentada. Si el sábado en La Sexta Noche le criticaron por decir que está más preparado para gobernar tras 3 meses "limpiando culos y cambiando pañales" ahora a la competencia, Telecinco, Iglesias ha llevado muy lejos su propuesta de impedir que los bancos entren en el accionariado de las TV. Telecinco es de Mediaset, una de las muchas empresas del magnate italiano Silvio Berlusconi. Pedro Piqueras nunca ha hecho noticia de los problemas judiciales del dueño. Il cavaliere nunca sale en Informativos Telecinco. Piqueras entrevista a Iglesias en directo en plató y pasa esto:

En Podemos han redifundido este vídeo que Telecinco silencia, cuando Iglesias se pone cómodo y dice: ""Hay medios en manos de multimillonarios y eso compremete la libertad de prensa. Yo estoy encantado de estar en esta casa siendo entrevistado. Siempre me he sentido muy a gusto. Pero eso no me impide decir algo sobre el propietario de esta casa, la familia Berlusconi. Primero, como español, que un medio de comunicación de mi país sea propiedad de un italiano, me gusta regular. Y que sea un tipo que estuvo en orgías con menores de edad me revuelve un poco el estómago”. Piqueras casi se desmaya. Terrible, apocalíptico.

Telecinco

Piqueras: "Está diciéndolo aquí. No le hemos puesto ningún inconveniente". Si hubieran sabido que lo diría quizás graban la entrevista en lugar de hacerla en directo. Añade el jefe del informativo de Telecinco: "Nosotros procuramos la neutralidad y el equilibrio y cuando veo que no hay equilibrio, procuro corregirlo. No nos gusta que desde la política se nos diga lo que tenemos que hacer. También hay mucha presión desde la política". E Iglesias recuerda a los periodistas purgados por políticos del PP: "Que se lo digan a Esther Palomera, Jesús Cintora, Carlos Cúe a quien Soraya Saénz de Santamaría hizo que enviaran a Argentina porque no le gustaba cómo informaba en el El País, a Zarzalejos que echaron de ABC porque no iba a favoerecer a Esperanza Aguirre... Claro que hay presiones, pero de los mismos siempre". Uno de los momentos televisivos del año, sin duda.