Los telediarios no solo son las dosis informativas de cada día para los ciudadanos, también se han convertido en la rutina y la banda sonora de muchas comidas y cenas. Consiguientemente, también nos han regalado muchos míticos rostros en el mundo de la comunicación que pasarán a la historia por haber formado parte del paisaje de todos los comedores. Uno de los más icónicos en el panorama nacional es Pedro Piqueras, el periodista y presentadores de los informativos de noche de Telecinco con la voz más reconocible de todas, es inconfundible cada vez que lo escuchas hablar.

Después dieciocho años ininterrumpidos presentando los informativos a Telecinco y casi cinco décadas en el mundo del periodismo, Pedro Piqueras se despedía de la audiencia y la televisión el 21 de diciembre de 2023. Una jubilación que le llegaba con 68 años y que ahora, pocas semanas antes de hacer 70 años, ha estrenado su libro: Cuando ya nada es urgente, donde ha explicado muchas de sus experiencias laborales y personales de todos estos años y los cuales estará firmando claramente por Sant Jordi en la capital catalana.

Pedro Piqueras MEDIASET
Pedro Piqueras, presentador de los informativos de Telecinco durante 18 años / Telecinco

Pedro Piqueras cambiará de década el próximo 6 de mayo, y ahora tiene más tiempo que nunca para dedicarse a sus aficiones, sin embargo, claro está que todavía no se ha querido desenganchar del todo del mundo de la comunicación, ya que se ha adentrado por completo en el mundo de la escritura. El libro se estrenó el pasado 2 de abril, pero como buen VIP, Pedro Piqueras también ha tenido que hacer promoción de este nuevo proyecto, y teniendo en cuenta que el próximo 23 de abril, día importantísimo para todos los escritores, tiene que venir a firmar aquí en Barcelona. Pedro Piqueras ha intervenido recientemente en TV3 con Helena García Melero a través de una conexión en directo desde Madrid, un momento del Tot es mou donde sobre todo ha destacado por qué ha sido la primera vez de mucha gente en escuchar hablar catalán al mítico presentador de los informativos. Pedro Piqueras ha podido hablar con la querida presentadora y su equipo y lo ha hecho en catalán. Bravísimo.

Pedro Piqueras 'Todo se mueve' TV3 (1)
Pedro Piqueras al programa 'Tot es mou' / TV3

Tan la presentadora, como el reportero que lo entrevistaba, como los espectadores, han caído de culo con el acento del presentador. Y es que Pedro Piqueras es albaceteño, aprendió catalán por su madre, que pasó la Guerra Civil en Catalunya y también por otro motivo muy sorprendente. Así lo explicaba él: "Se dice eso, eh, que tengo un buen acento. Pero es porque lo he aprendido cuando era un niño. Yo he aprendido el catalán en Albacete, con mi madre, que hablaba catalán porque había pasado la Guerra Civil a Catalunya. Después, tuve una novia, en Albacete, que era de Lleida. Y su padre me regaló las obras completas de Salvador Espriu, en edición bilingüe, 'La pell del brau' 'Laia' y después la Nova Cançó hizo el resto" explicaba el presentador al programa. Seguidamente, el reportero le preguntaba por su agenda de trabajo como jubilado: "¿Tienes más trabajo que cuándo trabajabas?", y Pedro Piqueras, ahora con todo el tiempo del mundo, responde así, de nuevo, en catalán: "No tengo más trabajo, simplemente... me lío, ¿sabes?

La intervención de Pedro Piqueras conquista al reportero y también a Helena García Melero, que desde plató le responde a la sugerencia que fuera un tertuliano de la mesa del Tot es mou: "Me encantaría! ¡En catalán porque, además, lo hablas muy bien! Te diría incluso que tienes un buen acento" La nueva faceta de jubilado de Pedro Piqueras nos ha acabado de conquistar.