Reformas en Moncloa. En breve llegan las vacaciones de verano, por fin un merecido descanso que se presenta sin sobresaltos, como antes de la pandemia. Esta legislatura ha sido una de las más complicadas y le ha tocado a Pedro Sánchez afrontarla. Si no sucede un contratiempo volverá a tomarse el mes de agosto de vacaciones junto a su familia. Lo hará en uno de sus lugares favoritos, Las Marismillas, una mansión situada en pleno parque natural de Doñana, que también fue un su día el refugio predilecto del ex presidente José María Aznar. Pedro Sánchez ha decidido reformarlo para que esté a su gusto. Parece que piensa quedarse una larga temporada como presidente del Gobierno. Ya ha empleado 1,5 millones de euros para reformarlo. 

El Organismo Autónomo Parques Nacionales, que gestiona el espacio, señala que se ha llevado a cabo el acondicionamiento del palomar (27.438 euros), la reparación y refuerzo de viguetas de la residencia de Marismillas, (12.923 euros) y una instalación fotovoltaica (376.423 euros), tal y como publica OkDiario.

marismillas 2

Las Marismillas 

Así es la casa favorita de Pedro Sánchez para sus vacaciones 

Y no han sido las únicas reformas. Meses atrás se emplearon 335.000 euros para mejorar el solarium, la sala de juegos (con futbolín, billares y tenis de mesa) y el comedor. Según los informes, todas estas zonas estaban afectadas por la humedad y las termitas. También figuran otros gastos de 808.930 euros pero no se detalla el fin. 

marismillas

Las Marismillas 

Las Marismillas es considerada Patrimonio Nacional. Está situada en pleno corazón del parque natural de Doñana, en Huelva. Cuenta con un total de 18 dormitorios, todos ellos equipados con baño propio, solarium, piscina, jardines, sala de juegos, comedores y varios salones. También cuenta con playa propia. Esta residencia ha servido para el descanso de los presidentes durante sus vacaciones de verano, y también ha servido para alojar a líderes internacionales desde 1992, como por ejemplo Ángela Merkel. Las habitaciones tienen todas nombres relacionados con las aves típicas de Doñana. La finca en la que se sitúa las Marismillas está en Almonte y tiene una superficie de 10.268 hectáreas.