Las operaciones estéticas están a la orden del día. Muchas son las personas que recurren a ellas para verse mejor y terminar con aquellas imperfecciones de la cara o cuerpo que no terminan de convencerles. Y es que a día de hoy la cirugía se ha vuelto algo de lo más normal en la sociedad en la que vivimos, fruto del gran culto al cuerpo e imagen que existe. Especialmente por la influencia de las redes sociales. Una cirugía estética a la que no se ha podido resistir el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es que el político socialista, gracias a los retoques, ha cambiado mucho su aspecto con el paso de los años.
Un pronunciado cambio de imagen que desde el portal LOC analizan. Lo hacen en motivo de su cumpleaños, que este año, por cierto, no se sabe qué día celebrará. Y es que Pedro Sánchez, por cosas de la vida, nació un 29 de febrero del 1972, un año bisiesto. Una fecha que solo tiene lugar en el calendario una vez cada cuatro años. De manera que Sánchez, a pocos días de cumplir 50 años, no se sabe si los celebrará el día 28 de febrer, un día antes de su aniversario oficial, o bien el 1 de marzo, un día después.
Desde que se coló en la política y ha ido ganando poder, Pedro Sánchez ha ido sufriendo una metamorfosis tanto en la cara como en la forma de vestir gracias a todos los asesores de imagen que le rodean y trabajan con él. Y es que para los políticos tener una buena imagen es fundamental. Además de su forma de pensar, el aspecto que proyectan los demás es clave para conseguir más votos. Algo que Sánchez sabe muy bien. Motivo por el que desde hace tiempo se ha pasado al mundo de los retoques estéticos para modificar su imagen y verse cada vez mejor.
Unos retoques estéticos, desvelan desde el portal LOC, que el político socialista, al parecer se haría con el prestigioso doctor experto en cirugía plástica Pedro Jaén. El mismo doctor que se encarga de retocar la cara de otras personalidades de la talla de Letizia Ortiz, su marido y padre de sus dos hijas, Felipe VI, o Esther Doña, la viuda del Marqués de Griñón y actual pareja del juez Santiago Pedraz, entre muchos otros. Un médico que ha conseguido que las pronunciadas marcas de acné que Pedro Sánchez ha lucido en la cara durante muchos años le hayan desaparecido por completo. Actualmente luce una cara mucho más lisa y luminosa, sin apenas marcas ni tampoco arrugas. Parece otra persona distinta. Dos fotos para ver su evolución. El antes y el después:
Una mejoría, apuntan desde el portal LOC de El Mundo, que habría sido posible gracias a "un tratamiento con láser o radiofrecuencia poco agresivo". Una técnica que Sánchez, para paliar el paso de los años y mantener su rostro fresco, joven y luminoso, remataría con pinchazos tanto de bótox, ácido hialurónico y vitaminas. Una serie de intervenciones, sin embargo, que parece que no todo el mundo ve con buenos ojos.
Y es que según afirma para citado medio la doctora Paloma Ramón, también experta en cirugía plástica, a Sánchez se le ha ido de las manos el tema de los retoques en la cara hasta el punto que a día de hoy presume de una imagen "hierática y dura". Unas intervenciones en la cara que, al parecer, también se hace la mujer del político, Begoña Gómez, de 47 años, para luchar contra el paso de los años y también verse mejor que nunca con la cara lisa y luminosa. ¿Les hacen un dos por uno cada vez que se pinchan?