El PSOE y Podemos se tiran los platos por la cabeza y se culpan mutuamente de haber sido incapaces de llegar a un pacto para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Entre las demandas de Pablo Iglesias para formar un gobierno de coalición, que la vicepresidencia fuera para su partido. Parece que para Irene Montero. Una propuesta que no ha gustado nada... a Cayetana Álvarez de Toledo, del PP. La dirigente popular pinta muy poco en las negociaciones entre los socialistas y el partido morado pero no ha perdido la ocasión de decir la suya: "Una vicepresidencia florero para una mujer florero". Y se ha quedado tan ancha.
En 'Zapeando' de La Sexta, Ana Morgade, Cristina Pedroche y Chenoa se unen contra Álvarez de Toledo por su ataque machista contra Irene Montero. La primera de las tres señala a la líder popular por bocachancla: “Cayetana es famosa por decir las cosas sin aditivos, sin filtros, sin pensamiento...”. Álvarez de Toledo dice lo primero que le pasa por la cabeza, sin darle dos vueltas. Y entonces pasa lo que pasa.
Pedroche se añade a las críticas: "¿Qué cree que hace una vicepresidenta del Gobierno? ¿Elegir las cortinas de Moncloa?". Una visión machista de lo que hacen las mujeres en la política que también recibe la respuesta de la cantante Chenoa: “Lo que es muy feo es acabar llamando a Irene Montero “señora de Iglesias”. Mira Cayetana, si en algun momento estabas intentando hacerte la feminista déjalo, que no te sale. Es como ver a Torrente anunciando desodorante”.
Cayetana Álvarez de Toledo no ha sido la primera que se ha pasado de frenazo con Irene Montero esta semana. Las palabras Jesús López, concejal del PP en un pueblo de Cuenca, atacando a la portavoz de Podemos por llevar los sobacos sin depilar, todavía traen cola.