El Barça es el club con el entorno más pintoresco de toda la élite europea. En eso también muestra su grandeza, no solo atrayendo a los mejores jugadores y entrenadores sino la os comentaristas más pintorescos. Mientras en el Real Madrid no existen periodistas anti-Florentino Pérez, el Barça tiene anti-Laportistas. Y es sano que así sea. El problema viene cuando alguien es partidario o favorable a Laporta no según lo que Laporta hace sino según lo que Laporta le da o le deja de dar: dinero en publicidad o información privilegiada. Uno de los casos más identificados de esta selva de periodistas que comentan el Barça es el de Marçal Lorente. Es el comentarista, antes en TV3 y ahora de El Chiringuito, a quien Gerard Piqué hundió escupiéndole el peor insulto que puede recibir un periodista: "títere". El problema cuando alguien con 20 millones de seguidores en twitter como Piqué te define con un insulto es que tu nombre quedará asociado para siempre a este concepto: marioneta. A Marçal Lorente le acaba de volver a pasar. Pelea brutal en twitter con otro exjugador catalán del primer equipo, Marc Crosas.
Marc Crosas es uno de los exjugadores más admirados, por su amor a los colores y al país. No tuvo problemas para lucir una estelada independentista en su casa durante una entrevista para TV3. A pesar de su barba, no tiene pelos en la lengua y se enfrenta con quien haga falta. Marçal Lorente ha hecho un tuit insinuando que Laporta ficha futbolistas para favorecer los negocios de su hijo Guim Laporta que tiene una agencia de jugadores. Ante esta grave acusación, Crosas y Lorente han empezado a insultarse en twitter de una manera brutal diciéndose de todo:
El hilo de twitter es una pelea de bar sin cubatas: Crosas le clava una bofetada a Lorente tildándolo de impresentable y acusándole de cobrar injustificadamente, que la ínfima audiencia que tenía Lorente en una emisora desconocida hacía inexplicables las sumas de dinero que recibía del Barça de Bartomeu. Ha sido un tiro tan bestia para el periodista que se ha revuelto, enloquecido soltándole a Crosas das asco, lameculos de Laporta, arrastrado y (lo más pintoresco) cazatiburones furtivo. Crosas le ha devuelto al lameculos aclarando que si él lame el culo de Laporta lo hace por amistad y no por dinero como hacía Lorente. Le ha acabado llamando indigno y el gran clásico: títere. Lorente acaba dejándole caer un imbécil cuando Crosas ya hacía rato que se había marchado de la pelea de bar El problema lo tiene Lorente a quien se le acumulan los insultos que recibe y los que dedica a jugadores catalanes del Barça muy queridos. En un bar y con Piqué o Crosas delante, no se atrevería.