Nina es una de las artistas más queridas de Catalunya. Ha estado en la cima de la popularidad en los dos programas de más éxito de la TV: azafata en Un,dos,tres y directora de la academia de Operación triunfo. La veían muchos millones de personas cada semana en TVE. Y todavía más en Eurovisión donde compitió con Nacida para amar. Este verano ha vuelto como presentadora a TV3 donde ya fue protagonista de Nissaga de poder o conductora de concursos. Nina ha presentado el programa A 2 veus, el enésimo talentshow de la temporada de El llop y de Eufòria.
Nina es muy querida pero ahora que ha salido en TV3 los del PP la tienen por una peligrosa independentista. Nina pasó muchos años en Lloret de Mar donde llegó a ir a las listas de CiU para ser concejala del Ayuntamiento del alcalde Xavier Crespo. Su vocación no era política sino de servicio. Pero ahora otra concejala, del Partido Popular de otro pueblo, ha tenido una respuesta repugnante por una queja de la ciudadana Nina, que veranea en Felanitx en Mallorca. La catalana, a los 55, está harta de ver montañas de basura sin limpiar en la calle. Fems, mierda:
Nina denuncia, con muchísima educación y con fotos, que la mierda sobresale de los contenedores y se amontona por la calle de hace días, y ella, como mujer cívica, aporta su grano de arena amontonando la basura dentro de su casa para no acumular en la calle. Un gesto que tendría que ser respondido por el Ayuntamiento de Felanitx, gobernado por el PP, con agradecimiento. Pero no, la primera teniente de alcalde, que es del PP, le escupe un tuit diciendo que en 20 años Nina no ha hecho nada por Felanitx ni por el pueblo de al lado Portocolom.
La tal Catalina Soler, aparte de ser del PP y anticatalanista, es burda y responde con suficiencia, prepotencia e indecencia a una ciudadana que hace años que paga en Felanitx. Nina, que no tiene hijos, sufre por el medio ambiente y por el Planeta y decide no callar ante la mala educación de la segunda gobernanta de Felanitx, que no sabe qué es ser una servidora pública. Nina le clava un pescozón que todavía suena en la Sierra de Tramontana:
Nina que es ecologista y por lo tanto muy alejada del PP le lanza "Mantener el pueblo limpio no es cuestión de derechas ni izquierdos, es una obligación de cualquier ayuntamiento. Que una servidora pública dé una respuesta parecida a una ciudadana da vergüenza". Maravillosa Nina utilizando el catalán que se habla en las islas: fa empegueir, avergonzar. La tal Catalina no conoce la vergüenza. El PP de las Baleares es de los más corruptos y su expresidente Jaume Matas tiene que entrar y salir de la prisión cada poco por los múltiples casos de corrupción que lo enriquecieron.
Nina no pudo ser alcaldesa de Lloret pero los ciudadanos de Felanitx la votarían. Nina alcaldesa.