Michael Jackson sigue siendo uno de los artistas más valorados de todos los tiempos. Su música y su vida continúan interesando a millones de personas en el mundo. Es por eso que el éxito de películas biográficas como Bohemian Rhapsody, Rocketman o Elvis dieron pie a la creación de la propia película del ‘Rey del Pop’. En realidad, desde hace años que podría haberse hecho. La razón de su tardanza no es otra que las polémicas que surgieron después de su fallecimiento. Pero ya hay fecha de estreno y se reveló quién será el protagonista, un familiar.
De acuerdo con la revista Variety, el biopic de Michael Jackson será producido por Lionsgate. La dirección estará a cargo de Antoine Fuqua, cuyo éxito precedente radica en trabajos como Día de entrenamiento, El protector, Culpable y Hacia la libertad. Siendo Día de entrenamiento la película por la que Denzel Washington ganó un Óscar al ‘Mejor actor’ en 2002. Es de notar que el director tiene una predilección por Washington, lo que nos hace preguntarnos si tendrá algún papel o cameo en esta cinta. Por otra parte, el guión lo realizó John Logan (el tres veces nominado a los Óscar).
La trama estará enfocada en aspectos personales y profesionales. Va a contar los éxitos y tragedias que lo acompañaron a lo largo de su vida. Todo apunta a que será uno de los más grandes estrenos del próximo año, aunque todavía hay incógnitas. Lo innegable es que los fanáticos podrán disfrutar de una historia fascinante. El estreno está pautado para el 18 de abril de 2025 en Estados Unidos y contará con la participación de un familiar del artista.
El sobrino de Michael Jackson será el protagonista del biopic
Uno de los motivos más poderosos para llevar a cabo Michael es la necesidad de la familia de limpiar su imagen. Defender el legado es un trabajo que solo podría hacer un integrante del clan Jackson. El encargado de darle vida a la celebridad no es otro que Jaafar Jackson, su sobrino e hijo de Jermaine Jackson. Es recordado por ser el segundo vocalista de The Jackson 5 y bajista. Lo más seguro es que incluyan a otros actores para recrear determinadas etapas (infancia, pubertad, etc.), pero la adultez estará a cargo de Jaafar.
El hijo de Jermaine, como viene siendo tradición en la familia, es cantante y bailarín desde muy joven. Hasta ahora tiene una canción original llamada Got Me Singing, en la que su tono de voz y movimientos de baile en su vídeo recuerdan a su fallecido tío. Graham King, al respecto, habló acerca de esta elección. “Conocí a Jaafar hace más de dos años y quedé impresionado por la forma en que personifica orgánicamente el espíritu y la personalidad de Michael. Fue algo tan poderoso que incluso después de realizar una búsqueda mundial, quedó claro que él es la única persona que asumirá este papel”.
Las expectativas están en el punto más alto después de estas pistas. El biopic de Michael Jackson puede llegar a ser el más taquillero de todos. La situación sigue siendo delicada, pero la admiración por el talento de esta figura no decae.