Telecinco afronta su mayor crisis histórica. Después de liderar durante 33 meses de forma consecutiva, pierde 10 frente a Antena 3, todo un curso televisivo. El grupo de comunicación puso todos los esfuerzos para la nueva temporada, pero aún así. Septiembre está a punto de cerrar sus puertas y da una nueva victoria a la cadena de San Sebastián de los Reyes.
El grupo de comunicación de Paolo Vasile fue el primero en dar luz a sus estrenos, pero ninguno funcionó, y tan solo una semana en emisión ya tuvieron que hacer varios cambios. ‘Got talent’ pasó del lunes al martes, y ‘En el nombre de Rocío’ del martes al lunes. Ambas mejoraron pero levemente. Por este motivo, Telecinco ordenó que Jorge Javier Vázquez cogiese las riendas de la serie documental. Respecto a ‘Pesadilla en el paraíso’, su otro estreno, es todo un fracaso. Ya no saben que hacer y han fichado a Raquel Lozano, ex de Omar Sánchez, para generar conflicto. Y a la desesperada, Telecinco estrena la quinta edición de ‘La isla de las tentaciones’.
'Sálvame', el gran problema de Telecinco
Pero aún hay más problemas. La tarde de Telecinco es un completo desastre. ‘Sálvame’ ha perdido la fuerza de años atrás y todo comenzó desde que Antena 3 se hizo con los derechos de ‘Pasapalabra’. Los espectadores han dado la espalda al programa de ‘La fábrica de la tele’ tras sus exclusivas falsas, las mentiras, engaños y los constantes conflictos entre los colaboradores. ‘Sálvame’ lleva semanas en números rojos, con menos de un millón de espectadores en su versión Naranja, la más importante, y la Sandía.
La mayoría de colaboradores ya han regresado a ‘Sálvame’ y se ha tenido una reunión con ellos, especialmente con Belén Esteban. La de Paracuellos ha estado fuera del espacio cuatro meses debido a su baja médico por la lesión que sufrió en el programa y los directivos de Telecinco se han dado cuenta que ‘Sálvame’ funciona igual sin ella. Por este motivo, se le ha pedido que vuelva a ser la Belén Esteban de los inicios, aquella conocida como ‘la princesa del pueblo’, la que no se callaba absolutamente nada.
Desde que Andrea Janeiro cumplió la mayoría de edad, le hizo prometer a su madre que no hablaría públicamente de Jesulín de Ubrique y María José Campanario y así ha sido, aunque en alguna ocasión le ha costado morderse la lengua. La mujer de Miguel Marcos ya no quiere conflictos con nadie. Se ha convertido en una mera espectadores. Se sienta en su silla y escucha a sus compañeros, sin más. Por eso le han dado un ultimátum, o habla o a la calle. Tal y como ha confirmado Diego Arrabal en su canal de YouTube.
"Belén ya no suma al formato, ni si quiera resta, porque en estos momentos es indiferente para la audiencia", ha dicho Diego Arrabal. "Ella tenía mucho gancho cuando hablaba de su vida, del padre de su hija, de los Ubrique, de su hija, de su marido... Pero hace tiempo que ya no lo hace y ha perdido todo el interés”.
Esta noticia ya habría llegado a los oídos de Belén Esteban. Se habría reunido con la cúpula. "Tiene que mojarse, pero mojarse de verdad", añade.