Sí, a nadie lo gusta el confinamiento obligatorio por el coronavirus. La medida ha modificado la vida de millones de personas, y cada vez resulta más pesado. Estamos de acuerdo. Ahora bien, pasárselo por el forro por 'tu cara bonita' es una temeridad irresponsable. Sobre todo cuándo no formas parte de los colectivos que más sufren con el aislamiento y la prohibición de salir de casa. El castigo para aquellos que se creen por encima del resto de la sociedad es claro: sanciones económicas y, en caso de reincidencia, medidas punitivas más drásticas. No es ningún capricho, se trata de salvar vidas no colapsando el sistema sanitario. La mayoría se lo toman seriamente. Otros protagonizan episodios vergonzantes. Como lo que ha hecho la influencer y cantante de Sabadell Yolanda Gallardo, más conocida como La Pelopony.
La chica se ha saltado el confinamiento para hacer deporte en el campo, como si el resto del mundo se quedara en casa por gusto. Los Mossos d'Esquadra le pillaron y le multaron con 600€, ya que no tenía ninguna justificación para hacerlo. ¿Qué hizo ella? Reventar de forma inverosímil y penosa, grabando un vídeo del que esperamos se arrepienta pronto: "voy a subir los stories que me la gana, porque ya me han multado. Llevo dos semanas encerrada y soy deportista.Tengo unos ataques de ansiedad que flipas. El corazón de un deportista es muy grande. Y de golpe pararlo en seco es malísimo", asegura. "Voy a hacer cardio y voy a pasar todo el día por el campo como una Diosa. Antes mi salud que el dinero." Su furia no se detiene y escupe a los Mossos: "así funciona este país, para multar y para pedir dinero de la gente sí, pero para estar preparados para la salud y eso, de eso nada. Iré pagando para estos desgraciados". Muy triste, sobre todo viendo la cantidad de vídeos que circulan en la red de actuaciones policiales abusivas contra gente con verdaderos problemas, mientras que ella, una chica sana y joven, puede hacer deporte en casa y mantenerse en forma sin montar ninguno 'pollo'.
Tampoko pretendo ser comprendida ni mucho menos ... pic.twitter.com/62JTP4KJWG
— La Pelopony (@lapelopony) 29 de marzo de 2020
¿Se puede ser más ridícula y egoísta? pic.twitter.com/m9FJUsnhLT
— Érika Minetti (@erikaminettii) 28 de marzo de 2020
@policia ¿podéis arrestar a esta mujer? Piensa ir cada día al campo a correr e ir pagando "multitas" para "daros de comer".
— Érika Minetti (@erikaminettii) 28 de marzo de 2020
Si la salud es lo primero no se que coño haces fuera de tu puta casa
— Mymi (@_DarkNecessitie) 29 de marzo de 2020
Por gente como tú, el tiempo se alarga para volver a ver a mi sobrino de un año, mis abuelos, mis padres y hermanos. Y todo por ir a pasear? Si tienes ganas de eso, en vez de pagar multas y alardear que te sobra dinero. Comprate una casa con jardín para perderte...
— Uno de los Chous (@unodeloschous) 29 de marzo de 2020
Creo q has cometido un grave error. Esto ha hecho q la gente t vea como una torpe . Has podido dar ejemplo. Últimamente estas muy poco acertada con todo lo q haces. Deberías centrarte. Es una pena porque todo esto empaña todo tu trabajo sin retorno. Ya es tarde, cada vez peor.😕
— Fran Rivero (@Fran_Efestion) 29 de marzo de 2020
el tipico look de runner deportista
— Johnnie Cochran (@CharlieBawer) 29 de marzo de 2020
Yolanda, hemos reído muchas veces con tus locuras, y en otras has actuado con valentía y sensatez. Pero aquí te has pasado de frenada. Esperamos que reflexiones, porque aparte de la indignación de la red, te has puesto en la diana. Te podría salir muy caro, a ti y a todos nosotros.