Show must go on. Los artistas sufren aquel punto de tener que trabajar aunque las circunstancias personales no les acompañen. El payaso que ríe por fuera y llora por dentro, el presentador de Informativos que hace el programa sabiendo que su hermano se está muriendo en un hospital, caso de Xavier Graset, o el cómico como Sílvia Abril que una hora antes de empezar a grabar su programa de recetas por Catalunya en La 2, le comunican que su padre, el Sr. Abril de Granada, acababa de morir. Y precisamente le pasó en el programa donde cocinaba en la escuela de su única hija, Joana Buenafuente Abril. Este jueves presentando su libro Gemma Nierga le han recordado el momento en el programa Cafè d'idees con una imagen inédita de la hija de los Buenafuente-Abril, Joana (igual a su padre):

Joana Buenafuente i Silvia Abril, TVE

Sílvia Abril: "Una cosa dura que me pasó el día que grabábamos en la escuela de Joana. Una hora antes de empezar me dicen que el padre se ha muerto. Pero somos animales escénicos. La directora me cogió de la mano y me dijo lo tiraremos adelante. Las productoras me dijeron que no hacía falta que lo hiciéramos y dije que no, que aquel programa lo hacíamos. Era un despido bonito". El libro de Sílvia, que está siendo muy vendido, habla de la hija, la Joana que quiere ser actriz y le tienen que poner piedras en los bolsillos para que no vuele y que se forme. Y habla del embarazo, donde Sílvia vomitaba tanto que Andreu Buenafuente le sugirió dejar de ir a restaurantes porque era un gasto desperdiciado. Brillantes cómicos en toda situación. Los Buenafuente-Abril, los 3.

Sílvia Abril TVE

Gemma Nierga tiene envidia sana del éxito de La receta perdida, el programa de Sílvia Abril que pasea para|por el país cocinando y escuchando, una cosa que no estaba acostumbrada a hacer a la TV donde siempre ha sido expansiva, alocada, entrando a reventarlo todo. Ahora se limita a acompañar las personas que le cocinan, por ejemplo, Fideos a la cazuela en Caldes de Montbui, el programa que contó con una invitada sorprendida. Sílvia, en la cocina de casa, habla con Joana sobre qué le apetece que le prepare para comer. Y la niña con 11 años tiene dotes delante de la cámara, que la estima y que no le da nada de vergüenza. Sin olvidar cómo se va pareciendo cada día más a su padre Andreu.

Joana Buenafuente Abril / TVE

Sílvia Abril y su hija Joana / TVE

Joana Buenafuente Abril / TVE

Sílvia Abril y su hija Joana / TVE

Una actriz en potencia, Tiene madera.