Una de las primeras decisiones que ha tomado el gobierno Sánchez es exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Uno de los expertos en los jefes de estado españoles es Jaime Peñafiel. El cronista real lo era del franquismo antes de la democracia y tiene mucha información de la familia Franco. En su columna de El Mundo ha sorprendido a todo el mundo ya que nadie se esperaba que estaría de acuerdo con retirar los restos del predecesor del rey Juan Carlos.

el dictador Francisco Franco y su mujer, Carmen Polo / Wikipedia

Wikipedia

Peñafiel se dirige a los nietos del dictador: "No entiendo que, desde que empezó a especularse sobre el destino que el Gobierno piensa dar a los restos mortales de vuestro abuelo, no se os haya ocurrido, todavía, exhumar su cadáver para enterrarlo como Dios manda junto a vuestra abuela, que es donde siempre debió estar. Dicen que él nunca pidió que lo hicieran en el Valle de los Caídos. Estos días he leído que fue decisión de su heredero, el Rey Juan Carlos. No me consta. Pero yo que vosotros, me lo llevaría ¡ya! en la mayor intimidad antes de que lo saquen con luz y taquígrafos. Que lo van a hacer. ¡Menudo y macabro espectáculo! También deberíais ceder al pueblo de Galicia el Pazo de Meirás, antes de que os lo expropien. Que lo van a hacer".

Carmen Franco GTREs

GTRES

Carnen Martínez Bordiu es la primogénita y actual cabeza de familia de los Franco. A ella, que llena revistas del corazón, correspondería la iniciativa para hacer caso a Peñafiel y retirar los restos del abuelo del Valle de los Caídos. La Fundación Francisco Franco ya fue entrevistada en Telecinco amenazando con demandar a Pedro Sánchez si lo hacía el gobierno sin el consentimiento de la familia. Por una vez, Peñafiel no parece de derechas.