Ella es uno de los rostros más queridos del mundo de la interpretación. Todo un orgullo para el país. Penélope Cruz fue la primera mujer a llevar la famosa estatuilla de oro hacia casa. El famoso "Pedroooo" ha quedado de por vida. La chica Almodóvar por excelencia, todo lo que hace ya tiene renombre. La actriz está de estreno y es que, después de un tiempo sin verla por la pantalla grande, se ha convertido en la protagonista de "Ferrari" el nuevo filme de Netflix. Un biopic sobre Enzo Ferrari y su mujer, Laura Dominica, interpretada por Penélope Cruz. Ya hace casi dos años que la película está en proceso y finalmente ya se encuentran en el último tramo antes del gran estreno. La promoción. Como no podía ser menos, la actriz española visitaba El Hormiguero, el programa de entrevistas. Una conversación que no ha dejado indiferente a nadie, es más, incluso ha mostrado una faceta desconocida para muchos. Ha acabado en lágrima viva.
Penélope Cruz asistía como invitada para hablar del proyecto, pero, entre otros, también interesaba sacarle jugo de su parte más personal. Todos la conocemos, hacen una pareja impecable junto a Javier Bardem, es guapísima, elegante y una gran actriz, queríamos descubrir alguna cosa más. La película relaciona la vida del matrimonio "Ferrari" con la famosísima marca de coches. Un elemento que no debió atraer demasiado en Penélope y es que, tal como confesaba durante la entrevista para la revista ELLE uno de sus traumas es la conducción. Le da pánico conducir a causa de un accidente a su hermana pequeña Mónica Cruz. "Te llamaron para proponerte el papel y lo primero que preguntaste es ¿Tengo que conducir un Ferrari? El tema es que yo tengo mucho miedo a la velocidad, a mi hermana Mónica le pilló un coche delante de mí y eso es un gran trauma para mí. (...) Para mí los coches son una amenaza porque yo la vi perder el conocimiento" explicaba de nuevo en la televisión.
Entre las múltiples declaraciones que han sorprendido de la actriz, el momento más emotivo llegaba cuando Penélope Cruz le pide al presentador dirigirse directamente a los espectadores para dar un mensaje muy importante. "Ha llegado a mi vida un ser impresionante que se llama Jordi Sabaté Pons que no me lo quito de la cabeza (...) él hace sus vídeos y te cuenta que pues él no puede respirar, lo hace por un tubo, come por un tubo, no puede hablar, está tumbado, depende totalmente del cuidado de los otros. Puede mover los ojos y tiene los ojos más bonitos del mundo, puede sonreír pero sobre todo los ojos. (...) Empecé en hablar con él, nos hemos hecho amigos, aunque no nos hemos visto, sí que nos gustaría, esto yo lo digo en su número, que la gente se pueda animar a dar sobre todo para la investigación del ELA." Unas palabras que la hacían conmocionar en directo. Pelos de punta.
El catalán publica en la red contenido diario sobre su enfermedad y como es su día a día. Un perfil necesario que ayuda a visibilizar esta gran minoría. Pero lo que conseguía que nos cayese la lágrima ha sido el emotivo mensaje que el mismo Jordi Sabaté le ha dedicado en vídeo. Un gesto de humildad que ha convertido a la actriz en una persona más humana. No es la primera vez que vemos a la actriz involucrada en una acción solidaria como esta, un año atrás, también asistía al programa para promocionar un documental sobre la leucemia infantil. Una promoción con la cual consiguieron recaudar muchos fondos económicos. Durante su nueva visita, tampoco ha dejado escapar la oportunidad e interrumpía en directo para dar voz a su amigo.
Penélope Cruz conquista los cines y también nuestro corazón.