Sin lugar a dudas, la chica Almodóvar más exitosa del país. ¿Quién no recuerda el famoso 'PedroOOO' en medio de la gala de los Óscars americanos el año 2000? La actriz más amada vuelve a la pantalla grande de la mano de Netflix y lo hace con un papel de escándalo. "Ferrari" es la nueva película de la actriz que relata la vida del piloto Enzo Ferrari donde la actriz protagonizará a la mujer del protagonista. Se estrena el 24 de febrero y las expectaciones son altas, la promoción ya ha empezado y en una de las primeras pinceladas, Penélope Cruz aparece en portada en la revista Elle de los Estados Unidos. Increíblemente guapísima y espectacular, la protagonista de 'Jamón, jamón' ha explicado un poco más sobre su vida familiar y en qué punto se encuentra actualmente. Unas declaraciones que han sorprendido gran parte de los seguidores, la cara más personal de la actriz, sus hijos y sus miedos.

 

Javier Bardem y ella siempre han sido muy cautelosos con su matrimonio y sobre todo con su vida familiar. Los dos son padres de Leo y Luna, de doce y diez años, casi nunca se había pronunciado sobre su maternidad, pero cada vez están más cerca de llegar a la adolescencia, sinónimo de redes y estar todo el día pegados en el móvil. La actriz ha hablado abiertamente sobre el tema y lo tiene claro: les quiere mantener alejados del foco mediático, nada de móvil ni redes hasta que tengan dieciséis años. "Parece que soy parte de una minoría" confesaba, y es que uno de los motivos principales de esta prohibición es la salud mental y la constante comparación en el mundo de Internet. "Es tan fácil ser manipulado, especialmente si tienes un cerebro que aún se está formando. ¿Y quién paga el precio? No nosotros, no nuestra generación, que tal vez a los 25 años aprendió cómo funcionaba una BlackBerry. Es uno experimento cruel con los niños y con los adolescentes" Seamos sinceros, se trata de una cláusula contundente, y dura de complicar dentro del marco de la sociedad actual.

Mónica Cruz y Penélope Cruz / Twitter
Mónica Cruz y Penélope Cruz / Twitter

Pero la entrevista no acaba aquí, Penélope también habla sobre sus miedos y, confiesa, por primera vez, su trauma por excelencia. "Tengo miedo de conducir. Mi hermana Mónica fue atropellada por un coche delante de mí cuando yo tenía ocho o nueve años Recuerdo que vestía un abrigo rojo. ¡Hablando de rojo! Y para mí el tiempo se detuvo. Esto fue un gran trauma, porque la vi perder el conocimiento. Y yo estaba paralizado en el hospital, diciéndole a la gente: 'Oh, mí hermana acaba de ser atropellada por un coche'" explica en primicia. Finalmente, todo quedó con una anécdota, pero reconoce que aquella escena lo ha acompañado el resto de sus días y que, además, le ha dado una sensibilidad empática diferente. Por otra parte, no se ha pronunciado con respecto a los rumores de la posible pareja entre Alejandro Sanz y su hermana Mónica Cruz.

Una confesión que ha sorprendido a todo el mundo, educar a dos hijos que tienen como en lo referente a dos superestrellas internacionales. "Las corresponde a ellos decidir si van a tener un trabajo más expuesto en el público o no. Pueden hablar de eso cuando estén listos" detallaba para la revista americana. La actriz cumplirá 50 años el próximo mes de abril y ya ha detallado a la entrevista las ganas que tiene de celebrarlo con un fieston. Una trayectoria profesional de admirar, referente en el mundo de la interpretación. Penélope Cruz, siempre un referente.