Penélope Cruz haciendo de Shakira en la ciudad de la colombiana. Telecinco difunde la campaña de Navidad de Costa Cruceros, la naviera italiana, que ha cambiado por su campaña de publicidad la ciudadana barcelonesa más conocida al mundo por una madrileña con Oscar. Penélope vuelve a la ciudad que le dio su Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona y ha grabado disfrazada de sirena en la Piscina de Saltos Municipal, a los pies del Funicular de Montjuïc. Con un día soleado de otoño, la actriz se mete en la piscina sin piernas y con una cola de pez dorada:

Telecinco

Después se sube a un barco de la compañía en las costas del Garraf sustituyendo la cola por un par de piernas, las suyas, paseando por la cubierta con un traje espectacular de lentejuelas que recuerdan las escamas de la sirena. No cuesta imaginar que el spot navideño reinterpreta la película de La Sirenita con la joven Ariel deseando tener piernas para pasear a bordo de un crucero. Pe se encuentra a una niña con que le hace un dibujo y queda boquiabierta con la sirena con piernas y Cruz luce espectacular a sus 44 años, 3 más que Shakira, que ha perdido el contrato multimillonario:

Telecinco (Clica la foto para ver el making of del anuncio)

La empresa insiste en que Penélope ha querido grabar personalmente todas las escenas, también las subacuáticas. Un anuncio caro con una estrella mundial por Navidad. Shakira podría postularse para hacer el próximo anuncio de Freixenet. Y Piqué de burbujita.