El desfile de Chanel es fácilmente uno de los eventos de la industria de la moda más exclusivos y destacados que tenemos a día de hoy, un acontecimiento cuya asistencia es igual de limitada y exclusiva que las personas que pasean sobre la pasarela. Para ejemplos, muchas son las celebridades o influencers que quedan en segunda gila, un salto astronómico comparado con la “first row”, un lugar reservado y al que generalmente solo se llega con invitación.
Teniendo esto en cuenta, lo que logró Penélope Cruz en el último evento de Chanel es para dejar las bocas abiertas de los más conocedores de la industria, pues no solo no estaba en primera fila, sino que protagonizó un video junto a Brad Pitt donde juntos abrieron el desfile. El cortometraje fue grabado por Inez y Vinoodh, dos fotógrafos y artistas de alto prestigio que rindieron sus habilidades para producir este fino metraje.
Penélope Cruz no quiere quedarse en las pasarelas o al frente de las cámaras, quiere ir más allá
El cortometraje seguramente habrá sido cuanto menos inspirador para Penélope Cruz. El mismo se inspira en “Un hombre y una mujer”, del director Claude Lelouch, lanzada en el año 1966. Para 2026 se cumplirán 60 años del estreno de esta película. El motivo por el cual hacemos referencia a Penélope Cruz, aparte de haber participado en el cortometraje, es porque hemos sabido de su propia persona que tiene intenciones de ir más allá de su profesión actual. Esto no es nada extraño pues no siempre se puede empezar por la dirección a la que se aspira o no siempre se mantiene la misma meta a lo largo de una carrera profesional.
En el caso de Penélope Cruz, ha confesado en la entrevista a Vanity Fair que le gustaría ser directora, y ya ha dado los primeros pasos para consolidar esto. Tampoco puede decir mucho de momento, pero sabemos que está trabajando en un documental que espera presentar en aproximadamente dos años. Aún falta trabajo, y es por eso que no puede decir desglosar más información.
Penélope Cruz explica por qué estamos rompiendo los cánones de belleza
Para la actriz, no existe belleza “enjaulada”. Sus ideales de belleza no son concretos y usó de ejemplo a su abuela. Explicó que creció viendo sus arrugas y pensó siempre que eran muy lindas. Además, Penélope Cruz dijo que quizá “estamos saliendo de una dictadura de la belleza”. Dijo que en otros tiempos en el cortometraje no habrían estado ella y Brad Pitt, sino dos jóvenes. Hay un cambio notable en lo que se considera belleza y lo que no. Los cánones se están abriendo poco a poco, y para alguien con una visión no específica de la belleza como Penélope Cruz, no puede estar más de acuerdo.