Ella es uno de los iconos del mundo cinematográfico español. ¿Quién no recuerda el famoso 'PedroOOO' en medio de la gala de los Óscars americanos el año 2000? Un momento por enmarcar. Penélope Cruz es la chica Almodóvar de todos los tiempos, llevó el cine español al panorama internacional, y, aunque son muy pocos los que llegan a Hollywood, ella lo consiguió con su talento. Con una de las relaciones más consolidadas de los celebrities, el matrimonio de la actriz con Javier Bardem también es todo un clásico de los romances españoles. Recientemente, lo hemos visto aparecer más que nunca por nuestro país, la actriz está de estreno. El pasado 9 de febrero se estrenaba a todos los cines el filme de Ferrari, un biopic de la vida d'Enzo Ferrari, donde podemos ver en Penélope interpretar a uno de los personajes principales, a Laura, la mujer del empresario. Pero después de este proyecto esperábamos que se tomaría un tiempo de descanso, pero no, de forma inesperada ha aparecido como imagen de un videoclip. Con interpretación y canto incluido. Muy fuerte.

Una figura que siempre ha intentado mantenerse en el margen, en estos últimos días nos dejaba conocer algunos detalles más íntimos de su vida. Desde de ENBlau los hemos ido relatando todos. Penélope Cruz aparecía a la portada de la revista "ELLE" relatando un aspecto sobre la maternidad que nos dejaba con la boca abierta. La prohibición de las redes sociales y los móviles a sus hijos, Leo y Luna. El estreno del nuevo filme, también la trajo de promoción por las cadenas televisivas españolas, visitando "El Hormiguero" donde nos conmovía en todos confesando su trauma con la conducción y donde, además, aprovechaba para enviar un mensaje para recaudar fondos por la enfermedad mortal el ELA. Se echaba a llorar a lágrima viva en directo. Tan solo hace unas horas nos volvía a sorprender en este nuevo ámbito artístico: sin perder la esencia interpretativa, ha protagonizado un videoclip.

Penélope Cruz es la imagen del nuevo videoclip del puertorriqueño Residente. El cantante, que formaba parte de Calle 13, es mundialmente conocido por sus letras profundas, un clásico del rap que estrenaba 313. Pero no lo hacía solo. En el título del sencillo lo podemos ver: la actriz es una de las artistas principales. Lo hace junto con Silvia Pérez Cruz, cantante y compositora española que también participa en el sencillo. Como todos los temas del artista, la canción esconde un importante significado: el paso del tiempo y el homenaje par alguien que ya no está. Y está claro, no hay mejor figura para proyectarlo que Penélope Cruz, una clásica que nunca pasa de moda. Pocos minutos después de su estreno, la canción ya ha tenido una repercusión mundial, ya que formará parte del nuevo disco del cantante: "Las letras ya no importan" después de seis años sin aparecer al panorama musical.

Su repercusión es intocable, y el motivo para aceptar su intervención tenía que ser realmente emotivo. El videoclip está grabado en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, sin embargo, la canción está dedicada a una joven violinista llamada Valentina que murió hace un tiempo y que se pretende homenajear con la letra de esta canción. A más, aparece su hermana, la otra protagonista del videoclip, Silvia Pérez Cruz. "Amigo...Qué honor ser parte de esta obra maestra" publicaba hace un rato la actriz a su perfil de Instagram. Seamos sinceros, aunque siempre la hemos visto desde la butaca del cine, fácilmente nos la podríamos imaginar encima de los escenarios, la vemos válida para todo.