Federico Jiménez Losantos está eufórico: es 18 de julio, el Alzamiento Nacional. Ha abierto su programa de radio recordando que el 18 de julio es San Federico. Los padres escogieron el nombre a conciencia. El editorial del programa era contra la tercera pata de los gobiernos de Vox-PP-Cs. Ha escuchado Inés Arrimadas acusando a Vox de bloquear gobiernos de la derecha y ha explotado contra los naranjas: "Rivera provoca, le ha hecho un cordón sanitario a todos porque tiene un ego enorme. Se lo ha puesto hasta a su partido: no se habla con Valls, Garicano... queda alguien?". Pero la novedad es contra Arrimadas.
Escupe veneno Losantos en Arrimadas: "Me caía muy bien Inés Arrimadas en Cataluña. Desde que está haciendo el trabajo sucio de Rivera me cae peor que Rivera. Porque Rivera nunca me ha decepcionado, siempre me pareció un chulo barcelonés que los conozco perfectamente, como cuento en mi libro "Barcelona La ciudad que fue". Lo sé, son así. Pero Inés venía de Jerez. A ver, Inés, ¿con quién estás gobernando en Andalucía? ¿Con VOX no? ¿Gobernáis gracias a los votos de VOX, sino de qué? ¿Pero qué os habéis creído?¿ Manuel Valls?. Pero Ciudadanos se dedica a provocar y los demás encantados".
La ultraderecha periodística y política detesta a los que quieren pactar con ellos (Cs) y los que no (Podemos, PSOE e indepes). Losantos, a la derecha de Vox, ve a Arrimadas flojita ahora que la tiene cerca, en Madrid. "Cuando veo a laso derechas tomarme el pelo, fumo en pipa de espuma de mar. Nos han mentido, se ríen en nuestra cara, no están pactando". La patada es en un nuevo culo, el de Arrimadas.