Pep Anton Muñoz es uno de los mejores actores de Cataluña. Su versatilidad quedó demostrada interpretando al personaje más largo de la historia de TV3. Nunca ningún actor había hecho durante tantos años el mismo personaje: Pere Peris del culebrón más longevo de la cadena, El cor de la ciudad. Fue el único de salir los dos mil capítulos repartidos en diez años, de 2000 a 2009. El dueño del bar vio morir a su mujer Cinta, su hija Laura y contempló un cambio de actor de su hijo cuándo lo dejó Quim Gutiérrez. Pep Anton entró en las salas y en los corazones de millones de catalanes.
El actor de 64 años es una estrella del doblaje, donde ha puesto voz a los mejores actores de Hollywood: de Hugh Grant a James Woods o Christoph Waltz. Cuando dejó TV3, cadena que lo tenía con contrato fijo por imprescindible, ha hecho otras series en Antena 3 o TVE como Gran hotel o Seis hermanas. Ninguno con tanta popularidad como el mítico Peris. Muchos lo echan de menos en el culebrón de TV3. Los que lo añoraban se han encontrado con una sorpresa. Una clínica de odontología lo ha escogido como imagen de la marca y aparece en los anuncios con su cálida sonrisa:
El star system catalán no va sobrado de actores consagrados, queidos y que impartan magisterio a las nuevas generaciones. Pep Anton Muñoz es uno, y no se ha jubilado. En este tiempo de pandemia, donde cuesta poner en marcha rodajes y estrenos, los actores interpretan lo que sale. Si en la TV contemplamos a dos conocidos actores como Cristina Brondo y Josep Julien haciendo anuncios del 012, es una buena noticia reencontrarse con el Peris anunciando dentistas. Maravilloso actor y buen compañero.
Un pedazo de voz, un pedazo de actor, una buena elección para hacer de imagen de marca. Bien recuperado, Pep Anton Muñoz.