Pep Cruz ha abierto uno de los debates sociales más interesantes del momento: mear a las 5 de la tarde. Dada la clamorosa ausencia de WC públicos, especialmente en Barcelona, ¿dónde se puede mear a partir de las cinco? Helena García Melero recogió el guante de la noticia ofrecida por EN Blau y lo entrevistaron durante media hora en TV3. Reveló más detalles de la mala experiencia en el supermercado Sorli de la calle Marina: "Una señora mayor me dijo 'Salga a la calle y mee en un árbol'. La cajera que me negó el WC estaba desconcertada. Pensé que me mearía por la calle pero me dejaron mear en una tienda de animales. Qué ironía".

Pep Cruz y una indignada Melero, TV3

Disculpas de Sorli, twitter

El actor ha hecho público que ha recibido un correo de la empresa de supermercados Sorli para disculparse y que pueda seguir comprando vino y mearlo en el mismo establecimiento. En TV3 Melero se indignaba: "No te tienes que justificar". Pep Cruz explicaba: "A partir de las 5 de la tarde todo el mundo se puede encontrar así, no estoy solo. 400 mil personas lo han leído el tuit. Enfermos de cáncer, madres con niños... a todo el mundo le ha pasado y tenemos un problema". Un tuit mueve el mundo "No tengo nada contra Sorli sino contra la inhumanidad, es impensable. Convertiremos Barcelona en un urinario".

Pep Cruz se enfrenta a la Generalitat por los WC, TV3

El actor no solo señala Sorli sino a las autoridades públicas, los gobiernos: "Los que gobiernan ¿no salen a la calle? ¿En manos de quién estamos, que no piensan? No quiero ser mandado por gente así". Pep Cruz como símbolo: "Explicarlo da un poco de vergüenza, no aguantarse las ganas de orinar. Cuando alguien lo hace, todo el mundo queda aliviado". Nunca mejor dicho. No podemos pasar vergüenza por tener pipí. La Agencia Catalana de Consum de la Generalitat entra en el debate y admite "Los establecimientos comerciales tienen que tener un lavabo para sus clientes". Eso ya era antes del Covid.

Pep Cruz, TV3

"No es buena voluntad sino una obligación. Tenemos que estar todos más cerca los unos de los otros. Nos tenemos que ayudar". President Pep Cruz.