El coronavirus se ha cargado muchos gremios pero uno de los más destrozados es el teatro. Poco a poco vuelven a llenarse las salas al 50% y las plateas explotan de gozo de poder volver a sentir aquel hormigueo cuando se acaba la obra y quien quiere se levanta a aplaudir. Muchos se preguntan cómo debe ser ahora levantarse a aplaudir al acabar el espectáculo. Lo explica Pep Cruz. La sensación es espectacular:
Hoy hemos estrenado. Un estreno raro pero muy emocionante. ¿No estaba lleno pero todos eran, me entendéis? El público lloraba al final y ,drets,les "burbujas" familiares se abrazaban, muchos gritaban. Ha sido una catarsis viva y espontània.He cridad: ¡por fin en|a el Teatro! ¡Inevitable, feliz!
— Pep Cruz (@pepcruz1) September 15, 2020
La obra que protagoniza en el Teatro Poliorama tiene un título largo. Un espectáculo de 90 minutos que hizo llorar y abrazarse a los espectadores. La obra de Àlex Rigola se titula Este país no descubierto que no deja volver de sus fronteras a ninguno de sus viajeros. Pep Cruz hace el papel de un hombre con cáncer que afronta el último ciclo de quimioterapia y habla de la muerte y el individualismo con su hija.
Volver al teatro esvolver a la vieja normalidad, la que gustaba tanto. Es volver a la vida. Pep Cruz hace el spoiler de cómo nos sentiremos: vivos.