Una de las noticias bomba del pasado mes de enero fue, sin duda, la separación de Pep Guardiola y Cristina Serra después de 30 años de relación en común y tres hijos, Maria, Màrius y Valentina. Una de las parejas mejor avenidas, que todo el mundo pensaba que estarían juntos años y años, partía peras y dejaba a todo el mundo boquiabierto. La ruptura sentimental más sentida en el mundo de las celebrities catalanas tenía su explicación en el mero desgaste de una pareja donde el trabajo ha pasado por encima y eso ha hecho insostenible continuar juntos. No ha ayudado que el entrenador del City haya renovado por dos años con el conjunto skyblue y a Cristina se le ha acabado la paciencia sobre esta cuestión de conciliar trabajo con familia. Y ahora que los tres hijos son mayores, parece que se ha hecho más fácil la ruptura.

Pep GUardiola y Cristina Serra GTRES
Pep Guardiola y Cristina Serra GTRES
ppp
Pep Guardiola IG

Pep y Cristina eran una pareja LAT, el acrónimo de un neologismo extranjero: living apart together, literalmente "viviendo separados juntos". Un pacto de pareja cuando uno de los miembros del matrimonio tiene que cambiar de país o ciudad por motivos profesionales y el otro cónyuge no lo sigue. Hacía 5 años, desde 2019, que eran un matrimonio LAT, tú a Manchester y yo a Barcelona. Y al final, la distancia ha desnivelado la balanza y aunque siguen queriéndose, lo hacen de otra manera. ¿Qué pasará ahora con Guardiola y Serra? ¿Cómo y con quién reharán su vida sentimental? Veremos. No parece que a corto plazo estén por cuestiones amorosas ni de pareja, no parece que ni el uno ni la otra tengan demasiadas ganas de volver a enredarse con alguien nuevo. Hace demasiado poco de la separación.

Cristina Serra, Pep Guardiola y Màrius / Instagram
Cristina Serra, Pep Guardiola y Màrius / Instagram

Este sábado, sin embargo, en el programa Col·lapse ha habido quien se ha pronunciado sobre el técnico de Santpedor. No han sido las mamarazzi Laura Fa y Lorena Vázquez, que han ido a hablar del rey emérito Juan Carlos, del 'caso Rubiales' o de otra expareja ilustre, la de Gerard Piqué y Shakira. Quien lo ha hecho ha sido un famoso de toda la vida, con especial vista (dile vista, dile capacidad de prever el futuro, dile leer las cartas o dile cómo quieras) para saber qué pasará y qué les pasará a diferentes famosos en diferentes terrenos (trabajo, salud, amigos, amor). Hablamos de Rappel, el hombre de las túnicas imposibles y las gafas al revés, que le ha explicado a Ustrell su vínculo con Barcelona.

Y en Catalunya, si hay un icono, este es Pep Guardiola. El programa le ha preguntado por diferentes celebrities, el exentrenador del Barça, la nominada al Oscar Karla Sofía Gascón después de sus polémicos tuits o Donald Trump. Después de que Xavi Canalias haya hecho de mano inocente y haya cortado la baraja de cartas, Rappel procede a leer entre líneas qué le dicen las cartas que han salido. Empieza con una serie de lugares comunes que en función de quién lo escuche tirará hacia una banda u otra: "Este señor, en su trabajo va a progresar mucho más (los culés, imaginando que eso quiere decir que se carga al Madrid en la Champions en una temporada que de momento está siendo para olvidar para los de Manchester), gana mucho dinero y es un buen inversor, sabe hacerse un patrimonio... En la familia, es muy feliz: a él le gusta estar mucho con la familia, y los amigos, es de pocos, pero muy intensos, muy de verdad"... Pero vayamos a la manduca: ¿y el tema del amor? "Tiene un amor, que se siente muy feliz". En el plató, escandalizados: ¡"Oh! ¿Ah, sí? ¿¿Que tiene nuevo amor Pep Guardiola?? Ostras, eso... sí que no nos lo esperábamos. A las mamarazzi directo".