Quinta Premier de Pep Guardiola al frente de un Manchester City donde ha encontrado su lugar: una directiva afín, un equipo a medida, unos dueños con mucho dinero y una competición muy profesional. Y ya lo tiene todo a punto para hollar la cumbre: conseguir la Champions con un equipo que nunca lo ha hecho y sin Leo Messi. Las dos Champions del entrenador eran con el argentino de estrella y ahora, Haaland aparte, la estrella es Guardiola. Meticuloso, estudioso, brillante, es el entrenador total. Y conserva la estabilidad mental gracias a una familia que lo acompaña en sus éxitos, que son muchos, y en sus decepciones, que son pocas. Desde la muerte de su madre, Dolors Sala, Guardiola tiene dos pilares: su mujer con sus tres hijos y su padre, el señor Valentí Guardiola, que este domingo estuvo en el campo de los citizens para celebrar la preciada Premier:
Una relación padre-hijo de orgullo, de pueblo, de las de antes. Valentí era albañil y en Santpedor levantó a una familia que ahora recibe la estima de millones de personas en el mundo. No solo de las aficiones de sus tres equipos, Barça, Bayern y City, sino de los oponentes que reconocen la valía del entrenador a pesar de sufrirla. Solo el Real Madrid vive amargado, como le amargan los éxitos de Leo Messi con Argentina, Luis Enrique en la selección o todo lo que no sea blanco. Van contra la evidencia: Guardiola es bueno. Muy bueno. Y en el campo recibió también el calor de las tres mujeres de casa, con la ausencia de su hijo Màrius. Son su pareja de toda la vida, Cristina Serra, y las chicas, Maria Guardiola de 22 años y la pequeña Valentina, que pasa de los 15 años. No cuesta imaginar a quién debe el nombre: a su abuelo paterno. Las tres mujeres de Pep:
A los 52 años Guardiola ha conquistado 11 ligas en 14 temporadas en las competiciones de España, Alemania e Inglaterra. Nadie posee semejante palmarés. Pero lo que de verdad cuenta es ser feliz con una familia como la que forman el patriarca, Pep y Cristina y los nietos. Las dos chicas cada vez se parecen más a la madre, telegénicas, con el pelo natural oscuro, ojos grandes y sonrisa gigante. Normal, la vida les sonríe. Felicidades por el triunfo. Y un recuerdo para la que falta, la madre, la Sra. Dolors. Estará orgullosa.
Valentina, la benjamina de la familia
El pasado 13 de abril la familia Guardiola hacía fiesta, Valentina Guardiola llegaba a la adolescencia con 15. Y como los fans de Maria Guardiola, la instagramer, son los más pendientes de todo, han captado una mirada padre-hija que hace pensar que es la favorita de la casa, como siempre con los pequeños. Una mirada que habla sola:
Pep Guardiola con sus "niñas", Maria y Valentina, 22 y 15 años, cada día mayores, más bonitas, más iguales y más felices de tener los ejemplos en casa. El primero, el abuelo. ¿Y Màrius? Pues el hijo mediano de la familia debió tener otros compromisos en el extranjero y no pudo estar en Manchester, pero hace unos días las cámaras captaron este abrazo padre hijo que también emociona: