Pep Guardiola vuelve a Catalunya. Un titular que muchos culés esperan como agua de mayo ahora que tienen al entrenador ideal, Xavi, y les falta un secretario técnico como es debido, Guardiola. Para repetir el dúo de éxito Pep-Zubizarreta de la anterior etapa Laporta. Guardiola se resiste mientras tenga contrato con el Manchester City.
Ahora que no hay partidos de clubs por el parón de selecciones, Guardiola ha podido dejar Inglaterra y visitar a la familia en Catalunya. Tiene casa nueva en Barcelona, en Pedralbes y, como siempre que viene, aprovecha para dar apoyo a causas en las que cree: un candidato electoral, el procés o la lucha contra la ELA, enfermedad que sufre su amigo Juan Carlos Unzué.
Torneo de golf solidario en Sant Cugat con Pep y Màrius Guardiola:
El hijo Màrius, espigado y con gafas ya es adulto, tiene 18 años y es casi tan alto como su padre. Hicieron, padre e hijo, unos agujeros en el campo de golf y contribuyeron a recaudar fondos para la lucha contra el ELA. Eso ha permitido ver a Guardiola con su hijo mientras los fans captaban imágenes en Sant Cugat:
El joven no ha tenido miramientos de arrastrar el carro de los palos de golf pero no hacía de caddie sino de un jugador más:
Mientras el padre y el hijo medio están en Sant Cugat, la hija mayor, Maria de 20 años, cuelga en su espectacular Instagram de 150 mil followers unas fotos en un hotel de lujo, que parece pero no está en Catalunya. No es el Muntanyà. Parece la Toscana italiana. Según delata la mascarilla de un cocinero es de la cadena Rosewood. Por las imágenes parece el que hay en aquella zona de Italia.
Las imágenes de los paisajes, la piscina, el atardecer y la hija mayor de los Guardiola son maravillosas. Precisa que son imágenes de las vacaciones, no actuales, pero las cuelga ahora, añorada:
El detalle final, los platos de pasta que cocina un chef particular delatan que sí, que es el Rosewood italiano de la Toscana, en la localidad de Montalcino cerca de Siena. María cuelga solo un racimo de uvas, de la zona vinícola. Dan envidia retroactiva.
Ahora hace más frío, Pep y Màrius en el golf Sant Cugat con jerséis y Maria nostálgica de la Toscana y de las vacaciones. Como todo el mundo.
------
Maria Guardiola es, con 20 años, una de las mejores influencers del país. La hija de Pep Guardiola y Cristina Serra lleva la moda a la sangre. Su madre es una reputada experta.
Cristina Serra, madre de Maria, Màrius y Valentina, es copropietaria de la empresa de moda Serra Claret, con tiendas en Barcelona y Manresa. Empezó en TV3 el año 1993 como Coordinadora de Vestuario. Después de una experiencia como actriz de series de TV3, ahora está centrada en su empresa familiar.
Màrius es un chico alto y delgado, con aspecto intelectual y flequillo, con una retirada a Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a Harry Potter.
El futuro es de ellos, en el deporte y en la moda, dos herederos dignos de la estirpe.