Pep Guardiola y Cristina Serra son la pareja del fútbol más buscada por los tabloides británicos. Después de la saturación de imágenes de los Windsor en los funerales de once días de Elisabeth II, ya no queda ninguna foto de Meghan o Kate para analizar. Llorando ,de luto, ignorándose... las princesas ya no venden tanto por pura sobredosis. Hay que buscar a las estrellas del fútbol y la mejor WAG, wife and girlfriend, es Cristina Serra, la esposa del entrenador del City. Estos días de descanso de clubs por el parón de selecciones, unos futbolistas se han marchado a París, como Gerard Piqué y Clara Chía, y otros a Venecia. Tienen en común ser dos ciudades románticas y llenas de paparazzi. A Guardiola y la mujer los han retratado paseando de incógnito. Pep con gorra gris del revés para tapar la calva tan indentificativa. Tanto da, los camareros de smoking blanco de la ciudad de los canales le piden hacerse selfies:
Guardiola, de 51 años, ha liderado un inicio de temporada invicto para su equipo de Manchester que busca ganar el tercer título consecutivo, una gesta que antes sólo había conseguido Sir Alex Ferguson. Durante el viaje italiano de Guardiola, el catalán de moda paseó con un jersey negro y camiseta interior blanca. También es un genio al mezclarse con la multitud, poniéndose unas gafas y gorra mientras la pareja iba de compras. Pep y Cristina visitaron un restaurante elegante de Venecia, en un país famoso por su cocina. Hicieron al guiri como todos, paseo en góndola, haciendo calle y comprando. Los tabloides hacen el juego de palabras entre Venice y Ve-ry-nice, son muy guapos.
Cristina Serra sabe de moda, viaja a menudo a Italia a encontrar ropa e ideas por sus tiendas de moda, Serra Claret. Y en Italia los hombres van muy engalanados por la calle, así que Pep no desentona. Aunque en Venecia hay de todo excepto una cosa: venecianos. Los habitantes han huido de la ciudad tomada por los turistas. Todavía quedan rincones para relajarse a tomar un ristretto. Pep y Cristina, guapos y cogidos del hombro. 30 años de novios y como el primer día. Ciao, bellos.
La cuenta de fans de Maria Guardiola ha retratado la madre, Cristina Serra, y los tres hijos en la piscina de saltos de Montjuïc por el estreno de 43 segundos con los dos actores protagonistas. Màrius y Valentina ya van creciendo como la primogénita Maria. Espectaculares. Quien también es mayor de edad es Màrius, que no es instagramer pero tiene planta. El chico, espigado y con gafas aparece en las páginas de los fans de Guardiola que se han dado cuenta de semejanza cada vez más evidente del padre y el hijo. A la izquierda Pep cuando tenía 18 años con la mítica camiseta Meyba del Barça de Núñez y Cruyff. A la derecha Màrius Guardiola también vestido con el equipamiento culé. Son dos gotas de agua:
El mejor entrenador del mundo tiene sucesores.