Pep Guardiola es el deseado. El entrenador de Santpedor seguirá una temporada más a la Premier tratando de conseguir su primera Copa de Europa fuera del Barça. Y la verdad es que lo tiene a tocar. Este año ha sido finalista y el subcampeonato tiene sabor de gloria para un equipo sin tradición europea como el Manchester City,
Mientras deshoja la margarita de si vuelve al FC Barcelona, ahora que tiene casa en Pedralbes, como entrenador, secretario técnico, asesor, presidente o como él quiera, sigue haciendo la pretemporada con el equipo inglés. Y TV3 sigue recordándolo con afecto.
El programa de verano No tenim vergonya emite cada noche imágenes de archivo y una de las más queridas es la entrevista que le hicieron en Guardiola 3 presentadoras de la casa que ahora triunfan fuera: Susanna Griso, Fina Brunet y Gemma Nierga.
Corría el año 1993 y lo entonces jugador del Barça, traje de Toni Miró, tenía 22 años. Desenvuelto delante de las cámaras, Gemma Nierga lo desafiaba a una partida de futbolín, que ganaba Guardiola de paliza:
"Con qué colores vas, cara o cruz, tú Gemma no te has identificado de qué colores eres". Le marca tres goles, un penalty por haber hecho la rueda. Un momento nostálgico, histórico, simpático y que justifica él solo el visionado de este gra programa de verano llamado No tenim vergonya.
Ahora Gemma Nierga está en TVE y Guardiola en el City, dos talentos de casa que se marchan a triunfar al extranjero. Pep Guardiola tenía motivos para ir a TV3. Allí conoció su mujer, Cristina Serra, y madre de los tres hijos Maria, Màrius y Valentina.
Hacía de jefa de Vestuario en un programa de TV3 y actriz al culebrón juvenil El joc de viure, como recordó en exclusiva EN Blau:
Cristina Serra es co-propietaria de la empresa de moda Sierra Clarete, con tiendas en Barcelona y Manresa. Una marca de éxito para una experta en moda. Empezó en TV3 el año 1993 como Coordinadora de Vestuario del programa de Joaquim Maria Puyal Un tomb per la vida. Su telegenia y desenvoltura la hizo debutar de presentadora delante de las cámaras al programa Per molts anys y llegó a hacer de actriz en una serie juvenil que marcó toda una generación: El joc de viure. Así era la joven Cristina Serra hace 25 años en TV3:
CRISTINA SIERRA DE ACTRIZ EN TV3, AÑO 1997:
Cristina Serra es ahora la mujer del mejor entrenador del mundo. Casados en Matadepera el año 2014, alejados de los flashes, Guapos, trabajadores, familiares y con mucho éxito. Y en el futuro vecinos de Barcelona, otra vez.
TV3 y los Guardiola, una mezcla que combina bien y que la cadena ha aprovechado para recuperar estas calurosas tardes de agosto. Que repitan El juego de voc de viure. Lo rompería.