52. Esta es la cifra del día en el hogar de Pep Guardiola en Manchester. El técnico del City y mito del F.C.Barcelona celebra su cumpleaños este 18 de enero. 52 años, como decíamos. El tiempo vuela. Desde aquel niño que recogía pelotas en el Estadi y que saltaba de alegría con la remontada histórica contra el Goteborg en 1986, pasando por el jugador de clase infinita que levantó la primera Copa de Europa en Wembley en 1992, y hasta la época dorada del Barça de Messi que devoraba títulos, ha llovido bastante. Eso por no hablar de su aventura en el Bayern de Munich o la actual etapa en el City, en las que ha seguido demostrando que es una figura de primera línea mundial. Pep es sinónimo de excelencia, aunque eso duela a sus detractores y enemigos. Hemos crecido con él, hemos disfrutado, hemos llorado, hemos triunfado. Nos lo ha dado todo, y por eso es uno más de la familia. Un íntimo.
A pesar de ser prácticamente patrimonio del país y del barcelonismo hay un pequeño grupo de escogidos que vivirán esta jornada de una manera más intensa y especial: sus familiares. Pep y su mujer, Cristina Serra, dejaron Barcelona para comerse el mundo. Unas mudanzas en las que también los acompañaban sus hijos, Maria, Màrius y Valentina. Los chiquillos ya se han hecho grandes, Maria y Màrius ya son mayores de edad, Valentina todavía es una adolescente. Tienen toda la vida por delante, muchas posibilidades y una vida que no está al alcance de la mayoría de los mortales: por eso saben que son afortunados, y mantienen los vínculos de una familia unida y feliz. De todos ellos a la que más conocemos es a Maria, influencer de gran éxito y una joven que marca tendencia. Su cuenta en Instagram es una referencia. Y también una pequeña ventana a fragmentos de la intimidad de este clan.
La influencer Maria Guardiola elige dos imágenes para celebrar el cumpleaños de su padre Pep
Maria no ha dudado en compartir un par de imágenes muy significativas en un día señalado como este. La primera de ellas reúne belleza visual y carga sentimental. Vemos a un Guardiola disfrutando de unos de los grandes placeres de su vida lejos de la práctica futbolística. Curiosamente el escenario está lleno de césped: hablamos del golf, un deporte que practica desde hace muchos años y que le permite evadirse y bajar revoluciones. La instantánea, durante una puesta de sol en un paraje espectacular, da gusto. También ver el vestuario de Pep, siempre con estilo, un rasgo que ha heredado su hija, también por parte de su madre Cristina. El gesto del padre es divertido; un pequeño corazón y un pastel de aniversario completan la postal.
Mensaje precioso de la hija a Pep Guardiola: "Sois mi regalo en esta vida"
La segunda instantánea es diferente sin abandonar la temática secundaria, recoge una actividad en familia que ciertamente da envidia: un desplazamiento en helicóptero desde la misma localización, un campo de golf. Los dos caminan hacia la aeronave en una escena tierna. Pero todavía más el mensaje que le dedica su hija: "My most precious gift in this life, my beautiful family", escribe en inglés. O lo que es lo mismo, "el regalo más preciado en esta vida es mi preciosa familia". Conmovedor y bonito, transmite amor y admiración. Un día feliz en un hogar feliz, parece que lo han celebrado haciendo lo que más le gusta al padre Pep.
Desde EN Blau deseamos toda la suerte y aciertos a Pep Guardiola y celebramos su felicidad familiar. Vaya 52 tacos, tú.