Una de las virtudes que tiene Jordi Basté, más allá de ser un periodista descomunal y el artífice del programa más escuchado de la radio en Catalunya, es que en su vertiente personal, quiere, cuida y se deshace por sus amigos.
Sus íntimos dan fe de ello. El de RAC1 da la vida por los que quiere, y entre su grupo de íntimos, un hombre que hoy está de enhorabuena, Pep Guardiola.
Si hoy ven al técnico de Santpedor, felicítenlo. Porque el entrenador del Manchester City celebra este martes su cumpleaños.
51 velas sopla el entrenador catalán, mientras vive un momento dulce en el banquillo de su equipo, en octavos de la Champions que sueñan ganar, este año sí, sus aficionados, y líder indiscutible en la Premier.
El año pasado, justo hoy hace 365 días, su buen amigo Jordi Basté conmovió a los seguidores en redes con unas palabras conmovedoras hacia el homenajeado: "Avui Pep cumple 50 años. Es mejor persona que entrenador. Es mejor amigo que estratega. Es mucho más divertido de lo que parece. I tiene una familia y amigos que valen mucho la pena y que, en época de pandemia, se echa de menos todavía más".
"La chica de al lado es estupenda, los 50 ya los ha pasado per el sábado también fue su cumpleaños. Es la gran Mònica Terribas. Los tres vivimos en la época de Benjamin Button. Hace 30 años que los conozco y que les quiero. La foto es de cuando nos podíamos abrazar y besar. Lo volveremos a hacer".
Lo que ha vuelto a hacer Basté ha sido felicitar públicamente a su gran amigo. Este 18 de enero, cuando quedaban pocos minutos para las 8h de la mañana, repasaban los cumpleaños de famosos y al oír su nombre dice: "Siempre es un placer felicitar a la buena gente, a la gente que amas, y lo más importante, y a quien le prisque, que se rasque, el mejor entrenador del mundo". Es decir, a quién le parezca mal, dos piedras.
Eso de a quien le prisque viene en referencia a que instantes antes han dicho que el santoral de hoy es Santa Prisca. Jordi tiene más razón que un santo, y nunca mejor dicho. Guardiola ha sido, es y será el mejor entrenador del mundo. Un genio de este deporte y de los banquillos.
El técnico de Santpedor ha recibido felicitaciones por parte de todo el mundo. También de las redes donde, sin ir más lejos, la página web de fans de su hija Maria le ha dedicado un vídeo precioso donde se le ve de niño, como futbolista y como entrenador, y feliz con su familia.
Escriben: "Feliz cumpleaños al mejor entrenador, padre, marido, hijo y hermano del mundo. Eres una persona maravillosa por dentro y por fuera. Eres un modelo para mucha gente y fuiste una inspiración para muchos entrenadores del mundo. Ayudaste a muchos jugadores a desarrollarse y convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y eres el mejor·.
Seguro que el bueno de Pep habrá pensado un deseo al soplar las velas. Lo que hoy desean seguro los culés y los seguidores de Guardiola es que el Manchester City pueda ganar, por fin, la tan soñada Champions.