La precampaña electoral para la alcaldía de Barcelona se hará larga, y todavía no sabemos quiénes serán los candidatos. Valls, Maragall y Colau parecen los únicos oficiales pero los precandidatos que quieren llegar a la carrera final se mueven. Jordi Graupera hace meses que se paga su campaña y desafió el "todo Barcelona" que estaba en la fiesta de los Premios Ondas. Contraprogramó el fiestón de la Cadena Ser con un concierto por recaudar fondos. Y quien se dejó ver fue Pep Guardiola.

David Carabén, Sanjosex, Roger Mas, Bikimel y Guillamino tocaban, y entre el público alguien avistó dos calvas prominentes. Eran los hombres G: Guardiola y Graupera. Twitter se sorprende de cuánto se parecen:

Graupera y Puigdemont Graupera

@JordiGraupera

hucha puigdemont efe

EFE

Con el parón por selecciones la Premier League no se juega y Guardiola hace fiesta y vuelve a Catalunya. Muchas causas benéficas se lo disputan pero él escoge y decidió contribuir a financiar la campaña Barcelona es capital. Jordi Graupera 2019. La fiesta se hizo en la zona alta de Barcelona, Aribau/Travessera. Muy cerca de la calle Tuset, donde se reunía la Gauche Divine, famosos de izquierdas y ricos. Ahora alguien llama a Gruapera-Guardiola la new left divine. Un guiño en aquellos Gimpera, Tusquets o Bofill. Pero considerar a Graupera de izquierdas es tener pan en el ojo. O cómo dirían en su penúltima ciudad, Nueva York: bread in the eye.