Que no los engañen: Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia. Ya lo pueden comparar con quién quieran, se darán de burces con la realidad: nunca sale perdiendo, como mínimo empata. Y este mínimo es literal, porque lo más habitual es que triunfe. Lo hizo en el Barça batiendo todos los récords, continuó en el Bayern con un algo menos de furtuna y, desde 2016, marca una era en el Manchester City. Tiene el triplete muy cerca: ha remontado una Premier que tenía perdida, el sábado juega la final de FA Cup contra el United y en el horizonte espera el Inter de Milán en la Champions League, el gran título que le falta al proyecto de Ferran Soriano, Txiki Begiristain y los jeques. Tiene la gloria en la punta de los dedos y lo vemos radiante, feliz, disfrutando de cada segundo de la vida. Qué diferencia con otros entrenadores que, después de perder una final, esperan al árbitro en el parking para insultarlo como una fiera. Sí, ese que era "el bueno", el elegido, el del dedito. Ya ves.
El éxito de Pep no es solo una cuestión de personalidad, talento, esfuerzo o recursos económicos. También influye el ambiente que lo rodea, sus seres queridos. Con su mujer Cristina Serra y sus hijos Maria, Màrius y Valentina forma una piña. Durante la celebración del título de Liga pudimos comprobar la importancia de la familia para el de Santpedor. Allí estuvo el padre del técnico, también sus hijas. Las imágenes son emocionantes. También lo fueron las de la vuelta de semifinales contra el Madrid, con Maria y su madre abrazadas celebrando la paliza al club blanco. La fuerza de Pep son los suyos.
Maria Guardiola con su padre Pep en el concierto de Elton John, muy fans
Padre e hija no se separan últimamente. Siempre salen planes juntos. El entrenador citizen ha querido hacer un pequeño paréntesis en la preparación del duelo decisivo contra el máximo rival del sábado, y qué mejor que disfrutar de uno de sus artistas favoritos: Elton John. El veteranísimo mito de la música, autor de tantos hits e himnos que no sabríamos ni por dónde empezar, está llevando a cabo una esperadísima gira que tuvo que aplazarse durante mucho tiempo por el coronavirus. Hace unos días pasaba por Barcelona y ayer mismo actuaba en Manchester, una cita imperdible para Pep y también para la joven. Siguieron el show desde una ubicación privilegiada: tanto que parece que Sir Elton salude a la influencer al acabar las canciones. Bueno, de hecho podría ser así: miren qué pasaba en los camerinos tiempo después. "El mayor honor", escribía.
Así disfrutaba Pep Guardiola de las canciones de Sir Elton, uno de sus artistas favoritos
Maria ha dejado unos cuantos fragmentos de la actuación en sus stories, pero hay más material gráfico de la noche y en el que el protagonista es un Pep con una sonrisa que no le cabe en el rostro, grabando todo con su móvil. Da la impresión que podría tratarse de otro vídeo publicado por su hija, por la tipografía, el lugar y el mensaje de "momentos mágicos en familia". Sin embargo no lo encontramos en su cuenta, aunque sí en diferentes diarios y cuentas de Twitter británicas que ocultan la procedencia original. Da igual: aquí tienen dos imágenes que dan gusto. Si Guardiola sonríe, nosotros también.
Pep Guardiola adora "Candle in the Wind" de Elton John. Nosotros a él porque es nuestro "Rocket man".