El Barça busca la solución a su herida. Eliminados virtualmente de la Champions el 12 de octubre, con un entrenador novato y el jugador más carismático en crisis, Gerard Piqué, Laporta sueña una solución. Los nostálgicos tienen claro dos nombres para devolver la ilusión la temporada que viene: en el campo Leo Messi y en el banquillo Pep Guardiola. Son las dos personas que más felices han hecho a los culés en toda la historia del club. Están en activo, formados en Catalunya, ahora triunfan en París y Manchester y aman al club y la ciudad. Messi suena con fuerza para colgar las botas al Barça, como se merece. Y Guardiola siempre es el sueño secreto y húmedo de Joan Laporta. Es un entrenador de éxito y ya tiene a su Manchester City clasificado para los octavos de final de la Champions. Es un ídolo.
Tanto Messi como Guardiola tienen intención de retirarse a Barcelona a vivir, conservan dos casas impresionantes, Messi en Castelldefels y los Guardiola en Pedrables, una mansión de lujo que perteneció a un actual entrenador del Barça, el mexicano Rafa Márquez, compañero y amigo de Pep en la etapa como jugador. Podría ser el segundo entrenador de Pep, su Tito Vilanova. Barcelona es la casa de la familia Guardiola y su mujer, Cristina Serra, propietaria de las tiendas de moda Serra Claret, estaría encantada de volver a casa. Viaja por Europa pero por negocios. Este mes cumplirá 49 años y está espectacular:
Los tres hijos del entrenador del City y la experta en moda se mueven por Europa con los padres. La hija pequeña Valentina todavía es menor y no puede salir en ninguna publicación pero el hijo mediano, Màrius, de 19 años cada día se parece más al padre y se está convirtiendo en un atractivo intelectual:
Pero la reina de Instagram, la que más sabe lucir moda, hacer fotos, cambiar de imagen, seducir a la cámara y acumular medio millón de followers es la primogénita, la espabiladísima Maria Guardiola que con 23 años es noticia por cada post que cuelga. Acaba de publicar 7 fotos desayunando en una terraza de Londres y aparece más elegante que nunca, sin excesos y con un grupo de marcas etiquetadas que la tratan cómo se merece, como una diva:
Las siete fotos se pueden ver clicando en la derecha de la imagen, vestida de Dsquared, Balenciaga, Skim, Zara, Givenchy... todo le queda como un guante.
La primogénita de los Guardiola Serra tiene cada día más un aire a Julia Roberts de joven, como Pretty woman con peluca rubia, pero teñida. Es la instagramer del momento y el orgullo de la familia. El patriarca, Pep, es el orgullo de los culés. Que vuelva ya.