Pep Guardiola vive cerca de la cima. Juega el sábado 29 de mayo su primera Final de Champions desde las dos que ganó entrenando al Barça. Ahora tiene más mérito ya que el equipo que entrena no pertenece a la élite del fútbol europeo y es él a quien les está llevando allí. El Manchester City tiene exactamente cero Copas de Europa. Pep es el mejor entrenador de su época. La semana del de Santpedor empezaba comprándose una casa en Barcelona, seguía ganando la Premier League y acaba con su hija mayor encontrando el amor con un futbolista. Maria Guaridola sale con Dele Alli del Tottenham. Pero Cristina Serra y Pep Guardiola tienen otro hijo mayor de edad: Màrius Guardiola.
Los tres hijos son Maria de 20 años, Màrius de 18 y la pequeña Valentina de 13. Viven en el Reino Unido y vuelven alguna vez en Barcelona donde tienen familia y los negocios maternos. Desde que el tabloide británico The Sun ha hecho más popular a la primogénita con fotos en actitud afectuosa con su pareja, muchos en Cataluña han descubierto que los dos hijos adultos del mejor entrenador del Barça tienen cuenta de Instagram. Solo para followers que acepten. No abiertos. La sorpresa es que la hija a pesar de estar cerrado tiene 40 mil seguidores:
Màrius es un chico espigado, con gafas de intelectual y flequillo, con una retirada a Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a Harry Potter. Muchos recuerdan todavía el día del adiós de Pep Guardiola en el Camp Nou, en mayo de 2012, cuando lo acompañó toda la familia al banquillo en un campo vacío. El joven Màrius imitaba a su padre haciendo ver que daba órdenes desde la banda. Aquel chico divertido y espabilado se ha hecho mayor:
Otro gran momento para la familia fue cuando el Parlament de Catalunya concedió la Medalla de Oro al padre. La prensa rosa recordaba a la familia junta y orgullosa hace 10 años: "Su mujer, Cristina Serra, cono la que levanta|quita más de veinte años, y sus tres hijos: Marius, de 10 años; María, de 8; y Valentina, de 3, a la que su padre sostenía en brazos. Estuvieron sus padres, Dolors y Valentí, y sus hermanos, Fran, Olga y Pere".
Una familia que en Estambul podrá ver a Pep ganando, ojalá, su 3.ª Champions entrenando a dos equipos diferentes. Y solo tiene 50 años. Un orgullo para Cataluña.