Muchos culés han sufrido la derrota del Manchester City de manera similar a la del Barça. El entrenador de los ingleses, Pep Guardiola, vuelve a quedar fuera de los cuatro mejores de Europa y el de Santpedor polariza la opinión pública. Muchos lo idolatran para ganar seis títulos su primer año maravillando con el juego y sacar al Barça del pozo. Otros lo detestan por sus ideales, porque humilló al Real Madrid o porque encuentran que Luis Enrique ya hizo lo mismo. El más raro que un experto en fútbol de TV3 lo critique. Joan Valls hace un tuit muy duro:
Valles, experto en fútbol internacional durante años en TV3: "Guardiola sin Messi, Iniesta, Xavi y compañía no gana nada fuera de los títulos domésticos. Para mí, un técnico mimado y sobrevalorado". Una opinión habitual en periodistas anticulés o unionistas tipo Pedrerol pero poco dicha desde TV3. Valls ya hace tiempo que no aparece en la cadena y hace de fotoperiodista con una cuenta de instagram que muestra buenas fotos:
¿Guardiola volviendo al Barça? Otros periodistas de la misma TV3 sueñan pero no como entrenador. Jordi Eroles lo quiere de director deportivo. No es mal plan.