Una de las mejores consecuencias del confinamiento es comprobar el ingenio de los programas de TV para seguir funcionando. Los pioneros fueron los de Minoría absoluta, como Polonia, que no han dejado de emitirse ni un solo día. La productora de Toni Soler tuvo muy clara su función social, necesaria en tiempos grises. Pero la dificultad de hacer Polònia sin maquilladores ni atrezzo era infinita. Con el paso de las semanas se han depurado y ahora casi ni se nota. Ayuda esencial: las familias de los actores.
Una de las parejas más famosas es la de Agnès Busquets, que tenía en casa el mejor mayordomo posible para Letizia: Roger de Gràcia. Pero no es la única que tiene pareja artista. Pep Plaza, el cada día más desbocado Pedro Sánchez, tiene una pareja que canta como los ángeles: Txell Sust. La cantante hace giras mundiales poniendo la voz a los conciertos de la mayor estrella española, Alejandro Sanz. Es la segunda voz de esta superstar y ahora ayudante de su marido Pep Plaza en Polònia.
En declaraciones a La Vanguardia, Sust confiesa: “No sabíamos cómo hacer al Basté calvo, y se nos ocurrió usar una media. Ahora ya me tienen como a una más del equipo y me dan a mí las instrucciones: los planos de cámara, cómo maquillar a Pep para cada personaje, qué ambientación utilizar... Ahora nos envían material de atrezzo, pero los primeros programas confinados fueron un reto”. . Sust no cultiva de Minoría absoluta pero si algún día la sintonía tiene letra, ya tienen la mejor voz.
Pep Plaza, 48 años y Txell Sust de 49, otra pareja para el star system catalán. Si quieren curiosear cómo suena su voz, cliquen su web